Search
Close this search box.

La tercera es la vencida: Cerúndolo le ganó a Aliassime y avanzó en Miami

«Es al partido al que mejor llego», había anticipado Francisco Cerúndolo (31°). Y vaya que lo demostró en la cancha. Es que después de dos derrotas en el año ante Felix Auger Aliassime (6°) en Australia e Indian Wells, el porteño de 24 logró sacarse la espina clavada y superó al canadiense por 6-2 y 7-5 en 1h36m. Así, pasó a los octavos de final, instancia en la que se medirá con el ganador del duelo entre Lorenzo Sonego (59°) y Frances Tiafoe (14°).

El argentino sigue avanzando en Miami, donde defiende las semifinales. (AP)

Cerúndolo dictó la parte inicial del partido según la melodía de su música. Con más recursos y paciencia que en los otros duelos, castigó la bola de derecha, pero también estuvo muy preciso con su revés. Durante el primer set, dominó los tiempos, causó severas molestias con el saque y estuvo rápido para lastimar con la devolución. Además, Aliassime colaboró con demasiados errores no forzados (27 en total).

Y durante los primeros seis games de la segunda manga, la pelicula continuó guionada bajo el mismo formato. Sin embargo, cuando estaba 4-2 arriba en el marcador, se puso tenso, empezó a errar de más y le permitió a su rival regresar al encuentro. De hecho, Aliassime no cedió posición, ganó en confianza y metió una seguidilla de 12 de 13 puntos al hilo para equilibrar la cuestión.

Francisco Cerúndolo 27-3-2023

El puntazo de Cerúndolo contra Aliassime

En ese sentido, parecía que el desarrollo del juego cambiaba de manos. No obstante, Cerúndolo gestionó bien los nervios, se reencontró con sus sensaciones positivas y volvió a acelerar a fondo para quedarse con el triunfo en su tercera bola de partido. Y gran parte del éxito en el tramo decisivo se lo debe a la serenidad para centrarse en meter el primer saque y no para forzar las líneas.

Raúl Pérez Roldán: debe usar tobillera electrónica y no puede salir del país

Mirá también


Raúl Pérez Roldán: debe usar tobillera electrónica y no puede salir del país

La palabra de Cerúndolo

«Creo que jugué un partidazo de principio a fin, fueron claves los quiebres de arranque, él bajó la confianza y ahí erró un poco más, ataqué bien, saqué bien, solo tuve break points en un game en el que metí dos dobles, pero estuve en un gran nivel en general»

«Me puse un poco nervioso en el 4-3, después no la pude tocar, cuando saque 4-5 el iba a salir con todo, ya recuperado y en el 0/30 metí un par de saques buenos. Al final jugué buenos puntos y pude cerrarlo, aunque me costó un poco»

Francisco Cerúndolo ganó otro partido para seguir avanzando. Francisco Cerúndolo ganó otro partido para seguir avanzando.

«El revés cruzado es clave. Le gusta jugar invertido, lo vengo practicando hace varios años y hoy me sentí muy cómodo y le pude pegar cómodo de ambos lados»

«Tiafoe viene de un gran año, es un jugador de altísimo nivel, siempre juega bien en Estados Unidos, Sonego es un rival de alto calibre, pero estoy mas tranquilo»

«Es uno de los triunfos más importantes, es mi tercer triunfo ante un top10, pero claramente esta victoria está en el top3 o top 5 de mi carrera»

En modo diablo: Alcaraz prendió fuego la bola y avanzó en Miami

Mirá también


En modo diablo: Alcaraz prendió fuego la bola y avanzó en Miami

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email