La tremenda diferencia de River con los equipos del Ascenso por Copa Argentina

by admin

La Copa Argentina es ese atractivo certamen en el que los más chicos suelen dar batacazos o al menos pelear mano a mano contra los grandes. Sin embargo, con el poderío de River no hay caso: desde la llegada de Marcelo Gallardo al banco a mediados de 2014, el equipo de Núñez viene marcando una gran diferencia contra los clubes del Ascenso y Laferrere estuvo lejos de imitar lo que lograron Ferro (0-0) y Gimnasia de Mendoza (1-1), los únicos que al menos pudieron forzar los penales tras empatar en los 90′ reglamentarios.

De los 32 partidos que el River de MG disputó por Copa Argentina, 18 fueron contra equipos de categorías más bajas (un 55%): ocho de la actual Primera Nacional, dos de la Primera B, uno de la Primera C, dos de la Primera D, dos del Federal A y tres del ex Federal B (ahora Torneo Regional Amateur).


La máxima goleada del River de MG en Copa Argentina fue vs. Central Norte de Salta.

Las estadísticas son contundentes: 16 triunfos, apenas dos empates, con 53 goles a favor (promedio de 1.66 por partido) y sólo cinco goles en contra. Y a la hora de repasar la lista de partidos, el último equipo del Ascenso que le convirtió fue Gimnasia de Mendoza, en 2019 (1-1 y River ganó 5-3 desde los 12 pasos). Tras ese encuentro, la Banda le ganó 2-0 a Atlanta, venció por el mismo marcador a Estudiantes de Caseros, goleó 4-0 a Defensores de Pronunciamiento y ahora aplastó a Lafe en el Padre Martearena.

Los cinco goles de River contra Laferrere​

«​A lo largo de los años se han dado sorpresas, pero en nosotros está establecido respetar a los rivales por más que vengan de categoría inferiores. Y la mejor manera de respetarlos es jugar seriamente, con concentración y no darles oportunidades para poder marcar la diferencia de jerarquía. Jugamos un partido serio y respetamos a Laferrere y su gente», remarcó Gallardo, que puso un mix con apellidos importantes y dejó en claro que River no subestima a ningún equipo.

El análisis de Marcelo Gallardo

De las 16 victorias, otra particularidad es que a todos los superó por al menos dos goles de diferencia y en 12 encuentros convirtió como mínimo tres goles. En este contexto, el resultado más abultado fue el 7-0 ante Central Norte de Salta, en el estreno del certamen 2018. Aunque Lafe se ilusionó con acelerar a fondo con su Falcón, la Ferrari de Gallardo fue otra vez imparable, ganó la carrera sin discusiones y en 16avos espera por el ganador de Barracas Central – Acassuso.

Los cruces del River de Gallardo ante clubes del Ascenso por Copa Argentina

2014

-River 0 (6) – Ferro 0 (5) (PN)

2015

-River 2 – Liniers de Bahía Blanca 0 (ex Federal B)

2016

-River 3 – Rivadavia de Venado Tuerto 0 (ex Federal B)
-River 2 – Estudiantes de San Luis 0 (PN)

2017

-River 3 – Atlas 0 (PD)
-River 4 – Instituto 1 (PN)
-River 4 – Atlanta 1 (PN)
-River 3 – Morón 0 (PB)

2018

-River 7 – Central Norte 0 (ex Federal B)
-River 3 – Villa Dálmine 1 (PN)
​-River 2 – Platense 0 (PN)
​-River 3 – Sarmiento de Resistencia 1 (Federal A)

2019

-River 3 – Argentino de Merlo 0 (PD)
-River 1 (5) – Gimnasia de Mendoza 1 (3) (PN)
-River 2 – Almagro 0 (PN)
-River 2 – Estudiantes de Caseros 0 (PB)

2021

-River 4 – Defensores de Pronunciamiento 0 (Federal A)

2022

-River 5 – Laferrere 0 (PC)

Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados