Search
Close this search box.

La última noche de carnaval se vivió con un corsódromo colmado de gente

En la noche final del Carnaval de Concordia, miles de espectadores completaron los palcos y tribunas del Corsódromo Municipal “Atanasio Bonfiglio”. Concordienses y turistas; familias y amigos; jóvenes y adultos; todos disfrutaron del paso de las comparsas con emoción y alegría. 

La apertura estuvo a cargo de Ráfaga, luego desfilaron Bella Samba, Imperio y Emperatriz. Ya en la definición final de la competencia, las comparsas desplegaron todo su talento artístico, los grandes carros y el vibrante ritmo de sus batucadas. 

En esta noche también, las comparsas y sus integrantes formalizaron la entrega de un reconocimiento al intendente Enrique Cresto, en agradecimiento a su apoyo y compromiso con el Carnaval de Concordia. 

“Las comparsas del Carnaval de Concordia y las familias del Carnaval concordiense agradecen al Intendente Enrique Cresto por impulsar el crecimiento del Carnaval y consolidar estas políticas públicas de inclusión, desarrollo turístico y generación de trabajo”, pudo leerse en la placa realizada en madera artesanal que los directivos de las agrupaciones carnestolendas le entregaron al Intendente, quien agradeció este gesto en compañía de su esposa Leticia y su hija Ema. 

Es un reconocimiento a Enrique, pero también a las mujeres que en la década del 90 iniciaron junto a Juan Carlos y Laura el Carnaval de los Pequeños Duendes”, dijeron los impulsores de la iniciativa.

“Es una forma de reconocer a las familias que tanto trabajaron para que el Carnaval crezca, a las niñas y niños de ese carnaval infantil que luego se destacaron en el Carnaval de Concordia y, principalmente, al trabajo en equipo que Enrique propuso en su gestión, lo que permitió que el carnaval creciera como creció en estos años”, manifestaron también. 

UN CARNAVAL DE TODOS Y ENTRE TODOS

«Este año ha sido un Carnaval muy lindo, el público nos acompañó todas las noches, apoyando el sacrificio y el esfuerzo que hacen las comparsas durante todo el año”, dijo en la oportunidad Victoria Duimovich, presidenta de comparsa Ráfaga. 

“Nuestra comparsa está cumpliendo 25 años y muchas de nuestras principales figuras se iniciaron en aquel Carnaval de los Pequeños Duendes que recordamos hoy, por eso me parece que este reconocimiento a Enrique, a su familia y la gente que hizo la historia del Carnaval era muy importante”, destacó Duimochiv. 

En el mismo sentido, Cristian Timón, presidente de Imperio, afirmó que “este reconocimiento nos pareció un lindo gesto. Porque Enrique es un intendente que siempre estuvo con nosotros. Fue quien más nos acompañó, en todo sentido. Respondiendo siempre a los pedidos de las comparsas y de quienes hacemos esta fiesta. En este momento es bueno recordar a su madre, a su padre y a toda su familia, que fue la impulsora del Carnaval de los Pequeños Duendes, iniciando una historia que será imborrable para la ciudad”; concluyó el comparsero. 

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email