La última oportunidad para River, Racing, Independiente y San Lorenzo

by admin

Última oportunidad. No hay otra. River, Independiente, Racing y San Lorenzo se juegan todo en la última fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga. Los cuatro van por un lugar en los cuartos y cada uno tienen realidades diferentes. Aunque las urgencias son parecidas: clasificar y pelear por el título argentino o quedarse afuera y mirarlo por TV. Acá, todas las cuentas (ver abajo).

Gallardo en el Monumental.

Gallardo en el Monumental.

La decisiva fecha 13 de la Copa Liga Profesional ya está en movimiento. Banfield le ganó 1-0 como visitante a Godoy Cruz y calentó la peleada definición de la Zona A, donde ya están clasificados Colón y Estudiantes, y quedan otros cinco equipos con chances de entrar a los cuartos.

Pizzi, pensando,

Pizzi, pensando,

El Taladro quedó cuarto con 20 puntos y +2 de diferencia de gol, y dejó por ahora afuera al equipo de Gallardo (18 y +11, aunque con un partido de menos). El domingo a las 14.30 puede pasar cualquier cosa con los partidos en simultáneos de Racing – San Lorenzo, Platense – Rosario Central y River – Aldosivi.

Dabove.

Dabove.

Hay tres grandes peleando en esa zona. El Ciclón, mejor parado, porque hasta empatando se mete en los cuartos.​ El Millo, ganar o ganar: venciendo clasifican (por la buena diferencia de gol que tienen), sino, afuera. Para la Acadé es más complicado, pero no imposible.

Por la Zona B, ya están adentro Vélez y Boca, y cinco equipos pelean por las otras dos plazas que aún están abiertas para clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. El Xeneize perdió contra contra Patronato y el segundo lugar del grupo, con la localía en cuartos, ya no está asegurada.

Por el mismo grupo, Atlético Tucumán aplastó a Defensa y se metió en el Top 4 (desplazando a Unión) y Vélez goleó como visitante a Gimnasia, que así se despidió de sus chances remotas de meterse a cuartos. ¿Y el Rojo? Necesita sumar vs. Huracán para tener chances (ver abajo todas las cuentas); si pierde, a casa.

Entrenamiento de Independiente.

Entrenamiento de Independiente.

Por el momento, los cruces de cuartos de final serían Colón-Atlético Tucumán, Estudiantes-Talleres, Vélez-Banfield y Boca-San Lorenzo. 

Grupo A:

La Zona A de la Copa LPF.

La Zona A de la Copa LPF.

Grupo B:

La Zona B de la Copa LPF.

La Zona B de la Copa LPF.

COMO SIGUE LA FECHA

Domingo

10.00 Arsenal vs. Central Córdoba

12.10 Argentinos vs. Estudiantes

14.30 Racing vs. San Lorenzo

14.30 Platense vs. Rosario Central

14.30 River vs. Aldosivi

18.00 Lanús vs. Talleres

18.00 Huracán vs. Independiente

18.00 Colón vs. Unión

21.00 Newell’s vs. Sarmiento

Las cuentas

Con chances en la Zona A

San Lorenzo (21 y +2 de diferencia de gol): si gana o empata ante Racing, se meterá en cuartos sin depender de otros resultados. Si pierde, necesita que no ganen River o Central, o que Racing lo supere por un solo gol.

Banfield (20 y +2): Le ganó a Godoy Cruz y está entrando, pero necesita que pierden River, Central y Racing. 

River (18 puntos y +11): como ganó Banfield, su única posibilidad de avanzar a cuartos será con un triunfo como local frente a Aldosivi, sin depender de otros resultados por su abultada diferencia de gol. Un empate o una derrota lo deja eliminado.

Rosario Central (18 y +1): si gana (visita a Platense), necesita que River no lo haga (por una cuestión de diferencia de goles) y que Racing lo haga hasta por la misma diferencia que el Canalla. Si empata o pierde, afuera.

Racing (18 y 0): si gana (recibe a San Lorenzo), necesita que no triunfe River (por la diferencia de gol) y hacerlo por más tantos que Central (por lo mismo) o por dos o más ante el Ciclón. Otro resultado no le sirve.

Eliminados: Aldosivi, Platense, Arsenal, Godoy Cruz, Argentinos y Central Córdoba.

Con chances en la Zona B

Talleres (20 y 4): ​​tiene un pie adentro. Si gana o empata (visita a Lanús) asegura pasaje a cuartos y solo podría quedarse afuera si pierde y ganan Unión e Independiente.

Atlético Tucumán (18 y 4): hizo su parte, goleó a Defensa y Justicia, y sueña. Necesita que pierdan Unión e Independiente y que no gane Lanús.

Unión (18 y -2): si gana (visita a Colón) se meterá en cuartos sin depender de nadie. Si empata, necesita que Independiente y Lanús no ganen. Si pierde se despide.

Independiente (17 y +4): necesita ganar (visita a Huracán) y que pierda Talleres o empate Unión. Si empata, necesita que Unión pierda y que no gane Lanús. Si pierde, no pasará a cuartos de final.

Lanús (16 y -1): necesita ganar (recibe a Talleres), que no ganen Unión e Independiente. Si empata o pierde, quedará eliminado.

Eliminados: Gimnasia, Huracán, Defensa y Justicia, Sarmiento, Newell’s y Patronato.

Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados