Search
Close this search box.

La vacuna de AstraZeneca es eficaz contra la cepa india del coronavirus

El Gobierno ya ha registrado más de 2.880 casos de la variante india en Inglaterra

El Gobierno ya ha registrado ms de 2.880 casos de la variante india en Inglaterra

Autoridades de salud britnicas se mostraron este domingo confiadas en poder levantar en junio las restricciones que an rigen en Inglaterra luego de que un estudio oficial concluy que las vacunas de AstraZeneca y Pfizer son eficaces contra la variante india del coronavirus.

La directora ejecutiva de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, el organismo del Ministerio de Salud encargado del cuidado de la salud y la respuesta a brotes infecciosos, dijo que, tras la difusin de los resultados del estudio, autoridades confan en avanzar con la ultima fase de desconfinamiento desde el 21 de junio.

«Hay optimismo (en poder avanzar con el desconfinamiento), si las personas siguen observando todas las medidas de seguridad», dijo Jenny Harries a la cadena pblica de noticias BBC.

No obstante, advirti que la variante detectada por primera vez en la India estaba empezando a ser la predominante en partes del noroeste de Inglaterra, y que las personas que habitan esa zona deban extremar sus cuidados.

El ministro de Salud britnico, Matt Hancock, tambin se declar «cada vez ms confiado» en que el Gobierno pueda cumplir con su cronograma de salida del tercer confinamiento en Inglaterra por el coronavirus.

Las declaraciones llegaron luego de que un estudio realizado y publicado este domingo por Salud Pblica Inglaterra, un organismo del Ministerio de Salud britnico, mostrara que la vacuna de Pfizer contra el coronavirus tiene una efectividad del 88% contra la mutacin india luego de dos dosis.

La de AstraZeneca mostr un 60% de efectividad luego de ambas dosis.

El estudio, que se realiz entre el 5 de abril y el 6 de mayo, tambin hall que ambas vacunas, con dos dosis, tenan la misma eficacia respecto de casos sintomticos de la variante india que de la variante dominante en Inglaterra, llamada inglesa o de Kent.

Con una sola dosis, la efectividad contra los casos sintomticos de la mutacin india result ser de apenas 33% a las tres semanas de la aplicacin, comparado con un 50% contra la mutacin inglesa.

Autoridades britnicas haban expresado sus temores a que un incremento de casos de la variante india documentado en semanas recientes en Inglaterra pudiera poner en riesgo el hasta ahora exitosos plan del Gobierno de salida gradual del tercer confinamiento, decretado en diciembre pasado tras el descubrimiento de la variante inglesa.

El Gobierno ya ha registrado ms de 2.880 casos de la variante india en Inglaterra, que al parecer es ms contagiosa.

Ms de 37,7 millones de personas, el 72% de la poblacin adulta del Reino Unido, ya recibi al menos una dosis de alguna vacuna contra el coronavirus. Un 42% ya recibi las dos dosis.



Fuente: Télam

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email