Search
Close this search box.

La Voz Argentina: Santiago Borda conmovió a todos con una canción de Mon Laferte y agradeció a la gente por el cariño

Tras haber denunciado a su pareja por violencia doméstica, el joven entrerriano de 19 años volvió al programa para enfrentar una nueva instancia: la de los playoffs

Este miércoles, comenzó una nueva etapa en La Voz Argentina: la de los playoffs. En esta instancia en la que cada coach debe elegir entre sus ocho participantes los seis que pasarán a las presentaciones en vivo, el primer team en medirse fue el de Lali Espósito.

Uno de los miembros del equipo de la intérprete de “Laligera” es Santiago Borda, el joven entrerriano de 19 años que se convirtió, desde su audición a ciegas, en uno de los favoritos del público, pero que fue noticia en las últimas semanas por un inesperado hecho. A fines de julio, Borda debió ser hospitalizado en Concordia. En ese entonces su padre, Mario Borda, informó: “Tuvo un accidente doméstico, un tropezón, y se cayó arriba de un vidrio”. Sin embargo, poco después, se supo que el participante denunció a su pareja por violencia.

Tras varios días de silencio, el joven recurrió a sus redes sociales para agradecer las muestras de cariño de sus seguidores. “Hola, estoy bien. ¡Gracias por estar enviándome tanto cariño y fuerzas! ¡Mil gracias!”, escribió en su cuenta de Instagram, el 11 de agosto. Y agregó: “A pesar de la tristeza, la vida con la música es siempre una opción maravillosa”. Sin embargo, todavía no había vuelto a presentarse en el programa, y este miércoles aprovechó la oportunidad para volver a agradecer al público por los mensajes recibidos.

Borda eligió, para esta instancia, cantar uno de los primeros éxitos de Mon Laferte: “Tormento”. Su performance, como viene siendo costumbre desde su audición a ciegas, logró conmover a los coaches, sobre todo a la líder de su team. Pero antes de conocer las devoluciones, que darían una pista sobre su destino en el concurso, Marley le dio la posibilidad de dirigirse al público.

“Me siento muy bien. ¡Gracias! ¡Qué revuelo hice ahí! ¿No?”, dijo algo nervioso, pero sin perder la sonrisa. “Estoy muy feliz y muy agradecido con la gente que me da mucho cariño y es lo más lindo que tengo. ¡En Entre Ríos es una locura! No solo conmigo, sino con mis viejos”, expresó el participante.

Luego, sí, llegaron los elogios. “Te parás en el escenario con la claridad que en 30 años vas a seguir haciendo música. Estás convencido de lo que va a ser tu futuro”, indicó Ricardo Montaner. “Fue impecable. Te vas superando. Quiero verte en la final de este programa”, sumó Soledad.

Con lágrimas en los ojos, Lali indicó: “Sos muy valiente y sos maravilloso. Lo hiciste propio y brillaste. Pase lo que pase, vos sos este artista y vas a ir cada vez más para arriba. En 30 años nos vamos a invitar a nuestros shows y cantaremos juntos. Sos un artista. Está decretado”.

Loading video
https://youtube.com/watch?v=pmJIyt4U_Jo%3Fenablejsapi%3D1%26amp%3D1%26playsinline%3D1

Más allá de haber sido elegido, junto a cinco de sus compañeros de equipo, para pasar a la siguiente etapa, Borda tuvo, además, la posibilidad de cumplir uno de sus sueños: cantar junto a Abel Pintos. Es que, en esta instancia, el cantautor bahiense se sumó al staff del programa de Telefe en carácter de mentor.

Su función, de ahora en adelante, es la de guiar junto al coach de cada team a los participantes de cara a su presentación. Al encontrarse junto a su ídolo, sin previo aviso, Borda se emocionó. Y luego de cantar y escuchar las críticas de Pintos y Lali, le pidió al músico que le cumpliera su sueño. Así, interpretaron a dúo algunas estrofas de “El mar”. Tras escucharlo, y en consonancia con lo que luego dirían los coaches, Abel aseguró: “Es un artista que vino a participar de un concurso de canto”.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email