Search
Close this search box.

Laboratorios confirmaron el congelamiento de precios en los medicamentos

Las cámaras que nuclean a los principales laboratorios anunciaron hace instantes lo que se presumía: van a retrotraer los precios de los remedios al 1° de noviembre y congelarlos hasta el 7 de enero. La confirmación llegó tras la reunión que mantuvieron la semana pasada con la ministra de Salud, Carla Vizzottiy el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti,donde había trascendido el principio de entendimiento.

En un comunicado, las cámaras aseguraron que se llegó a esta decisión «en el marco de colaboración y buen diálogo iniciado en el Ministerio de Salud». El escrito está rubricado por la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales -Caeme-; la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos -Cilfa- y Cooperala, entidad que nuclea laboratorios farmacéuticos.

La entidades manifestaron su «disposición a retrotraer los precios de los medicamentos de prescripción de todos los segmentos al precio de venta al público del lunes 1 de noviembre y, asimismo, su voluntad de mantener dichos precios estables hasta el día 7 de enero del 2022″.

Asimismo, se aclaró: «Cada laboratorio asociado ejercerá la facultad de adherir individualmente a esta iniciativaLa industria farmacéutica presente en la Argentina mantiene su buena voluntad y colaboración con el Gobierno».

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email