Lampazzi:»El comercio enfocado al turista es una cuenta pendiente»

by Editor

El presidente del Centro de Comercio e Industria de Concordia, Adrián Lampazzi, realizó un balance de lo que fue el fin de semana de turismo en Concordia.


“La ocupación hotelera estuvo al cien por cien, muchos de los turistas todavía permanecen en la ciudad” comentó Lampazzi a RealNoticias con respecto al fin de semana extra largo que tuvimos en el país. Pero según pudimos averiguar las plazas que hay en la ciudad son 2254, alrededor del 50% menos que antes de 2019 donde había 5500 plazas homologadas. Debido a ésto aclaró que «las plazas hoteleras han disminuido pero el sector reconoce que se van recuperando y que en un tiempo seguramente se volverá a tener la cantidad que la ciudad albergaba hasta el 2019».


El presidente del Centro de Comercio e Industria lamentó que “no tenemos un comercio enfocado hacia el turista, es una deuda pendiente”. Con esto se refirió a que muchos comercios no abrieron en los feriados o no tuvieron horario extendido, por lo tanto, los visitantes no tienen a donde ir a realizar compras o un paseo comercial.


Destacó además las ventas que han tenido los artesanos que pudieron ofrecer sus productos en la plaza 25 de mayo, que pudo verse con una gran afluencia de gente.


“Para la ciudad ha sido muy positivo lo que ha pasado, estamos satisfechos y vamos a seguir trabajando para que se recupere el turismo”, finalizó

Compartir:

Relacionados