Search
Close this search box.

Lanzarán concurso de fotos para rescatar los lugares que recuerdan a Malvinas

Con motivo de cumplirse el 40 aniversario de la gesta de Malvinas, el ministerio de Gobierno y la Secretaría de Cultura lanzarán un concurso provincial para el rescate de la memoria histórica en todo el territorio entrerriano. S

Se trata de Mostrando mi Lugar, edición Malvinas, que propone un concurso de fotos que ilustre los espacios de homenaje que hay en los pueblos y ciudades entrerrianas como lo son los monumentos, las placas, los murales, etc.

“Queremos mostrar la manera en que cada Municipio, Junta de Gobierno o Comuna de esta provincia recuerda a las Islas Malvinas a partir de elementos simbólicos que revisten importancia en cada lugar”, dijo la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

“El concurso tiene el objetivo de construir identidad a partir de la soberanía territorial, fomentar el espíritu de la soberanía a partir de Malvinas y generar espacios de expresión creativa y artística a partir de la fotografía”, agregó por su parte la secretaria de Cultura, Francisca D´ Agostino.
Los premios versarán sobre herramientas tecnológicas que fomenten el uso de la fotografía como modo de expresión: Cámara semi profesional, notebook y Tablet, entre otros que se detallarán en los próximos días.

El Jurado estará integrado por un representante de veteranos entrerrianos y dos fotógrafos profesionales.
Con las 10 fotografías seleccionadas se realizará una muestra itinerante que pasará a formar parte del acervo cultural de la provincia.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email