Search
Close this search box.

Largan las finales de la Copa Davis

Finalizada la temporada del circuito ATP, las finales de la Copa Davis llegan para dar un espectáculo de tenis en tres países diferentes. Desde este jueves hasta el 5 de diciembre, 18 equipos representarán a su bandera en Italia, España y Austria. No estará Argentina ya que no se clasificó.

Grandes figuras estarán presentes en las tres sedes, que albergarán a seis grupos de tres equipos cada uno. Los primeros y los dos mejores segundos serán los que accedan a los cuartos de final.

España, campeón vigente, es uno de los candidatos, aunque le pesa la baja de Rafael Nadal (6°) pero cuenta con Carlos Alcaraz (32°) en un gran momento y Pablo Carreño Busta (20°) para el singles y el doblista Marcel Granollers (7° en dobles). Sin embargo, quienes harán de locales en Madrid tienen en el grupo a otro de los grandes candidatos: Rusia. Con Daniil Medvedev (2°) y Andrey Rublev (5°), es el único con dos top 10. Además, se le suman y Aslan Karatsev (18°) y Karen Khachanov (29°), medalla de plata en los Juegos de Tokio.


Medvedev liderará a Rusia, uno de los favoritos.

Por su parte, gracias a la presencia de Novak Djokovic (1°), Serbia también se mete a la disputa del favoritismo desde el grupo F, que comparte con Alemania, sin Alexander Zverev (3°) y Austria, sin Dominic Thiem (15°).

Nole irá en busca de la ensaladera que levantó en 2010.

Nole irá en busca de la ensaladera que levantó en 2010.

La definición en busca de la ensaladera la comenzarán Croacia, con Marin Cilic (30°) como figura y la Australia capitaneada por el ex N°1, Lleyton Hewitt, a las 12 (TyC Sports Play) en Turín, Italia. Además jugarán Canadá vs. Suecia y Francia vs. República Checa. 

Los grupos

Grupo A: España, Rusia y Ecuador (Madrid, España).
Grupo B: Canadá, Kazajistán y Suecia (Madrid).
Grupo C: Francia, Gran Bretaña y República Checa (Innsbruck, Austria).
Grupo D: Croacia, Australia y Hungría (Turín, Italia).
Grupo E: Estados Unidos, Italia y Colombia (Turín).
Grupo F: Serbia, Alemania y Austria (Innsbruck).

La ausencia de Argentina

Argentina quedó fuera de las Finales al perder contra Colombia en marzo de 2020. La serie terminó 3-1 para el conjunto cafetero, que cuenta con la quinta mejor pareja del ranking dobles: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Tras ganarle en septiembre la serie a Bielorrusia por 4-1 en el Lawn Tennis porteño, el equipo ahora capitaneado por Guillermo Coria jugará las Qualifiers en marzo de 2022. De ese modo, volverá a tener la chance de meterse para las finales del año que viene.

El Mago Coria tomó el lugar de Gastón Gaudio.

El Mago Coria tomó el lugar de Gastón Gaudio.

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email