Las palabras de Djokovic a Del Potro y en español: “Eres muy grande”

by admin

«Posiblemente sea más una despedida que una vuelta», había confesado Juan Martín Del Potro en la previa de su regreso a las canchas. Y el que avisa no traiciona… Pero ni ese anticipo pudo sacarle emoción al posterior duelo con Delbonis por la primera ronda del ATP de Buenos Aires. No fue hasta que terminó el partido, y el tandilense colgó su vincha sobre la red, que muchos pudieron comprender realmente que había sido su última función en su país y posiblemente en el tenis profesional. Desde ese momento, Delpo comenzó a recibir olas de palabras en su honor, homenajeando su brillante carrera y deseándole lo mejor en esta nueva etapa. Uno de los que le dedicó algunas palabras fue Novak Djokovic.


El adiós de Delpo. Foto: AFP.

El serbio reapareció después de algunas semanas de su crisis mediática al intentar -de forma fallida- participar del Australia Open sin estar vacunado. Ya con las aguas calmadas con ese tema, la primera raqueta del mundo pudo despedir a su amigo, que muchas veces fue rival, y honrarlo con unas pocas palabras en español.

Delpo junto a Novak en 2018. Foto: AFP.

Delpo junto a Novak en 2018. Foto: AFP.

Nole compartió en sus historias de Instagram una publicación del ATP Tour que muestra fragmentos del último compromiso del argentino. «Gracias Del Potro para todos emociones! Eres muy grande», escribió con el mejor castellano que pudo. Aunque posiblemente haya querido escribir ‘Gracias por todas las emociones’. Pero incluso con el fallo en la traducción, su corto mensaje significa mucho. El agradecimiento y homenaje por parte de uno de los mejores tenistas de la historia, para un deportista que a lo largo de los años se convirtió en un emblema del esfuerzo y la constancia.

La historia de Djokovic para Delpo. Foto: @djokernole.

La historia de Djokovic para Delpo. Foto: @djokernole.

LAS VECES QUE SE CRUZARON

Novak y Delpo se vieron muchas veces dentro de la cancha. En total fueron 20, y el historial favorece ampliamente al balcánico. El top 1 del mundo se llevó 16, mientras que el argentino pudo festejar en cuatro ocasiones. Todas muy memorables.

Se vieron por primera vez en 2007. Foto: AFP.

Se vieron por primera vez en 2007. Foto: AFP.

La primera vez que la Torre de Tandil pudo vencer al serbio fue en la Copa Davis de 2011, en la quinta vez que se enfrentaron. Aquel duelo de semifinales terminó antes de lo previsto, con Djokovic dejando el terreno de juego en lágrimas por dolor después de un set y medio (7-6 y 3-0). Nole había llegado con lo justo físicamente, pero su lesión de espalda le impidió continuar.

En 2011 Novak no pudo continuar. Foto: AP.

En 2011 Novak no pudo continuar. Foto: AP.

Un año más tarde volvieron a verse en los Juegos Olímpicos de Londres, y otra vez hubo alegría celeste y blanca. Chocaron por la definición de la medalla de bronce, y Delpo hizo historia: venció 7-5 y 6-4, convirtiéndose en el primer argentino en subirse al podio olímpico de tenis.

En 2013, después de cuatro cruces que fueron para Novak, Delpo pudo imponerse una vez más. Le ganó en el Masters 1000 de Indian Wells con una gran remontada, 4-6, 6-4 y 6-4.

El agónico festejo de Delpo en 2013. Foto: AFP.

El agónico festejo de Delpo en 2013. Foto: AFP.

Y la última vez que pudo derrotarlo fue en los Olímpicos de Río, en 2016. Se cruzaron en la primera ronda, Delpo que había recién superado su lesión de muñeca, ganó 7-6 y 7-6, y quebró en llanto por la emoción. Después siguió en carrera hasta conseguir la medalla de plata, nuevamente escribiendo historia en el deporte argentino.

El abrazo tras el cruce en Río. Foto: AP.

El abrazo tras el cruce en Río. Foto: AP.

Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados