LAS PROVINCIAS RECIBIRÁN 120 MIL MILLONES DE PESOS PARA COMBATIR EL CORONAVIRUS

by Editor
Compartir:

El presidente Alberto Fernández le había prometido ayuda financiera a los gobernadores durante la última teleconferencia. En ese sentido, ya firmó el decreto por que el cual el gobierno nacional destinará 120.000 millones de pesos para reforzar el accionar de las administraciones provinciales en el marco de las medidas generales para enfrentar la pandemia de Covid-19 y sus consecuencias.

De ese total, 60.000 millones de pesos se distribuirán en forma directa a través de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), que es una herramienta que dispone el Ministerio del Interior. En tanto los 60.000 millones de pesos restantes serán otorgados a través del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial que se instrumentarán mediante créditos preferenciales con tasas de interés bajas con un plazo de gracia hasta el 31 de diciembre.

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, explicó que «los fondos se transferirán en el marco del Programa de Asistencia a las Provincias, y es una de las herramientas para fortalecer los sistemas de salud en todo el país y también acompañar el esfuerzo que implica la emergencia». Por otra parte, funcionario resaltó «el trabajo coordinado que venimos llevando adelante con todos los gobernadores, sin distinciones partidarias, adoptando medidas consensuadas para enfrentar esta crisis de manera coordinada, pensando siempre en el bienestar de todos los argentinos».

De Pedro expresó que «vamos a asistir a las provincias con un fondo de 65 millones de dólares para los sistemas de salud. Entendemos que los recursos que tienen los gobernadores e intendentes están puestos en la emergencia, con lo cual gestionamos en organismos financieros internacionales, fondos no reembolsables, para fortalecer sus sistemas de salud».

En tanto, la secretaria de Provincias, Silvina Batakis remarcó que «el ministro del Interior ha ordenado que se transfieran hoy 20.000 millones de pesos de los ATN, en tanto que la asistencia del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial será una ayuda financiera que tramiten las provincias y van a ser créditos blandos en el sentido de que tienen un plazo preferencial y una tasa de interés del 10 por ciento con el capital ajustable por CER».

PÁGINA 12

Compartir:

Relacionados