Search
Close this search box.

LAS TERMAS DE LA CODESAL, CLAVES EN LA ELECCIÓN DE CONCORDIA COMO DESTINO TURÍSTICO

Las políticas promovidas por el gobernador Gustavo Bordet para el desarrollo y la promoción turística de la región de Salto Grande – que fueron implementadas por la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (CODESAL) en el perilago-, tuvieron un balance positivo en relación a los meses de enero y febrero, comparándolo con las temporadas 2018 y 2019 en Termas de Punta Viracho, Del Ayuí y Parque Acuático, destacándolas como uno de los destinos turísticos más visitados de la región.

De acuerdo a los datos aportados desde el organismo provincial, durante estos meses se llegó a superar en un 60% la cantidad de turistas en los complejos durante la temporada estival. 

En este sentido, el presidente de Codesal, José Luis Rodríguez calificó a la temporada de “exitosa” y estimó que “de acuerdo a los datos con los que cuenta fue récord de visitantes”.

Para el funcionario provincial, los objetivos propuestos por el gobernador Gustavo Bordet en materia turística se vieron ampliamente superados. Desde la actividad propiamente termal en ambos complejos, tanto de bienestar como de recreación; hasta la incorporación de otras, acuagym y zumba, como así también senderismo, turismo aventura, kayak y las sesiones de masajes relajantes, una actividad conjunta de integración con el área de discapacidad municipal.

En lo cultural, la propuesta “Noche de Termas” con shows en vivo de diferentes grupos musicales, no solo permitió cerrar los fines de semana a puro ritmo y diversión, sino que brindó la oportunidad a bandas locales de difundir su música.

Los visitantes pudieron disfrutar dentro del circuito turístico de actividades, eventos y gastronomía al aire libre.

El movimiento incesante de turistas en los complejos termales y en el recientemente inaugurado camping de Punta Viracho se vio potenciado durante el último fin de semana largo de febrero, con su capacidad 100% ocupada.

Diferencias entre las y los trabajadores por medida de fuerza

Rodríguez manifestó que “como es de público conocimiento, este fin de semana el turista y el turismo como actividad productiva se vio afectado en Termas del Ayuí por un grupo de trabajadores que realizaron una medida de fuerza ilegal –no fue debidamente notificada de acuerdo a los procedimientos existentes- e intempestiva, y hasta coercitiva, con situaciones de violencia hacia algunos trabajadores que querían ejercer su derecho a trabajar”.

“Comprendemos el legítimo derecho de los trabajadores a una remuneración justa por las tareas realizadas, en este sentido, agradecemos a la inmensa mayoría de los trabajadores del organismo, quienes a pesar de tener las mismas necesidades y problemas de los que realizaron las medidas de fuerza, han prestado su servicio y permitieron el normal funcionamiento de las Termas de Punta Viracho, con una gran afluencia de visitantes”, afirmó Rodríguez, quien además destacó: “Estos trabajadores contribuyen al crecimiento de la ciudad de Concordia, porque entienden la importancia de la actividad turística”.

 “Lamentamos profundamente esta situación, que desdibuja el gran trabajo realizado desde el organismo provincial, las mejoras y puesta en valor de todo el perilago, promoviendo acciones concretas de desarrollo turístico con el sector privado, mejorando los servicios, con obras de mantenimiento y refacción en todos las áreas que se administran como nos lo pide el Gobernador Bordet” afirmó el presidente de Codesal.

Turismo para todos

Durante los meses de enero y febrero, desde el organismo se posibilitó el acceso a la recreación de manera gratuita y accesible a miles de chicos y chicas de nuestra provincia. Brindando un contexto de inclusión que permite a los entrerrianos que no tienen la posibilidad de hacerlo por sus propios medios, conocer nuestros destinos turísticos articulando acciones con diferentes organismos, fundaciones y organizaciones sociales, como política de gobierno.

Compromiso con el ambiente

Desde el organismo provincial se trabaja fuertemente en el cuidado del ambiente natural que lo rodea.

En este sentido se lanzó la campaña “Codesal Modo Verde” que brinda asesoramiento e información al turista sobre la región de Salto Grande, el compromiso con las especies autóctonas y un trabajo diario de recolección y separación de residuos, no solo en los complejos termales, sino en todas las playas que se administran.

FUENTE: EL HERALDO

.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email