Las U17 le ganaron a Paraguay, están en la final del Sudamericano y se clasificaron a la AmeriCup

La Selección Femenina superó a Paraguay por 71 a 47 y se metió en la final del Sudamericano U17 de Asunción. Además, con este triunfo aseguró su lugar en la AmeriCup U18 del próximo año.

El inicio mostró un desarrollo equilibrado, con ambos seleccionados intercambiando aciertos y buscando imponer su ritmo. Argentina logró mayor solidez en los momentos clave y capitalizó sus oportunidades para quedarse con el parcial por 17-14. Con un goleo elevado, el equipo aprovechó su fortaleza física en la pintura (8 puntos) y se mantuvo certera en la línea de libres (6/6). Del otro lado, Paraguay encontró respuestas desde el perímetro con una efectividad de larga distancia (4/6 en triples), que le permitió recortar la brecha durante los primeros diez minutos.

Florencia Lozada mira el panorama.

En el siguiente tramo, la albiceleste elevó su rendimiento y comenzó a marcar el rumbo del juego. Con mayor circulación y precisión en los tiros, generó soluciones a partir del perímetro con cuatro triples en siete intentos. Además, continuó sumando en la zona interior. Sostuvo una defensa firme y disciplinada, cerrando todos caminos hacia el canasto y neutralizando los intentos individuales del local.

Sofía Lombardero, la goleadora argentina.Sofía Lombardero, la goleadora argentina.

Tras un pasaje irregular en el tercer período (7-13), la Selección volvió a acelerar en los minutos decisivos. Con una ráfaga de 21-7, recuperó el control absoluto del partido y dejó sin respuestas a su rival, que solo pudo convertir tres dobles en todo el tramo final. Argentina ajustó las marcas, corrió con absoluta libertad y cerró el encuentro con la solidez característica del certamen.

Con este resultado, el equipo pasó a la definición por el título, este domingo a las 20 frente a Venezuela, que en la otra semi derrotó a Brasil por 67 a 52. Se podrá ver por el canal de la FIBA en YouTube.

Las goleadoras del U17 en la semi vs. Paraguay

La noche terminó con cuatro jugadoras en doble dígito de puntos. La máxima goleadora fue Sofía Lombardero con 16 unidades, acompañada por Sofía González (14), Francisca Canello (14) y por Sofía Novoa (12). En el sector paraguayo, la principal anotadora fue Sofía Gómez con 14 unidades.

Fuente: Olé