Search
Close this search box.

Le robaron sus ahorros de toda la vida en una estafa telefónica

La policía trabaja en forma articulada para esclarecer una estafa perpetrada en esta ciudad. El Jefe de Comisaría Crespo, Crio. Maximiliano Alva, indicó : “El hecho ocurrió en las primeras horas de la siesta de este martes, cuando una mujer atendió un llamado telefónico a su línea fija. Una mujer se hace pasar por su hija y le manifiesta que debe cambiar los billetes que tuviera, porque al día siguiente perdían su valor. Le argumenta que ella ya está en la sucursal bancaria haciendo la operatoria y que un contador de su confianza pasaría a buscar sus ahorros, para supuestamente salvar el valor del dinero. Esta señora actúa de buena fe y en un exceso de confianza, entrega el dinero que había ahorrado durante su vida a quien llega a su domicilio minutos después”.

En cuanto al argumento esgrimido durante este «Cuento del Tío», el Jefe de la División especializada comentó: «le hicieron saber que este miércoles, todos los tipos de billetes en circulación perderían un 50% su valor y por eso debían ser cambiados».

La señora víctima del ardid «entregó 7.000 dólares y unos 60.000 pesos. Sus ahorros de toda la vida.

Por estas horas, la repartición está trabajando en coordinación con la Fiscalía interviniente, en post de reunir evidencias que conduzcan al esclarecimiento.

En relación a la denuncia de Estafa radicada en Crespo este martes, el Jefe de la División Delitos Económicos, Javier González, especificó : «Resulta interesante que a los tips de prevención que habitualmente se brindan, la población tenga en cuenta un dato particular que tuvo este ardid sufrido por una mujer de 57 años de edad. Se trata de una supuesta codificación secreta, ya que quien se hace pasar por su hija y le indica que un contador de su confianza pasaría a buscar el dinero, le manifiesta a la denunciante, que este supuesto profesional le entregará un código numérico y de letras. Le hicieron creer que era una especie de clave, para más seguridad. Esto obviamente hizo que la mujer creyera aún más y actúe con plena confianza».

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email