Search
Close this search box.

LeBron James: ¿el más odiado en las redes?

Las opiniones en el deporte son tan variadas como personas hay en el mundo. Para los gustos, colores. Miradas dispares sobre cómo hay que llegar a la meta, los distintos atajos para ganar y otras aristas que dan lugar al debate. Ahora, cuando se trata de un atleta y su desempeño dentro y fuera de la cancha, la cosa se puede acalorar.

El sitio Pickswise desarrolló un informe sobre quiénes son los deportistas que más odio reciben en las redes sociales y, para sorpresa de muchos, LeBron James encabezó la lista de los aborrecidos, más que ningún otro en el planeta. Según los resultados finales, el alero de Los Angeles Lakers recibió un total de 122.568 mensajes abusivos. ¿En cuánto? Un año.


LeBron ante los Suns en los playoff. REUTER.

El análisis se llevó a cabo en Twitter, basándose en distintas publicaciones que contenían palabras, frases y hashtags específicos que pueden resultar agresivos. Seleccionaron a varios atletas para observar y la franja temporal corrió desde junio del 2020 hasta junio del 2021.

Al parecer, la mayoría de las críticas que recibió LeBron fueron por un tweet luego de la muerte de Ma’Khia Bryant, un adolescente asesinado en manos de la policia de Columbus. James, oriundo de Ohio, se pronunció al respecto publicando una foto de uno de los efectivos que estaban en la escena: «Tu eres el próximo. #Responsabilidad».

James está a full tras el estreno de Space Jam: A New Legacy. AP.

James está a full tras el estreno de Space Jam: A New Legacy. AP.

Con 50 millones en la red social del pajarito, la negativa de sus fanáticos no tardó en llevar. King James terminó borrando el mensaje alejando que «creaba más odio». Quizás fue aquella misiva impulsiva la que terminó haciéndolo escalar en el ranking de las difamados.

Rashford quedó segundo. REUTER.

Rashford quedó segundo. REUTER.

¿QUIÉNES LO SIGUEN EN EL RANKING?

Más atrás está Tom Brady​.

CR7, octavo en la lista. AFP.

CR7, octavo en la lista. AFP.

​EL RESTO DEL RANKING

8. Cristiano Ronaldo

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email