Search
Close this search box.

Lewandowski volvió a apuntar contra Messi y alardeó por el The Best

Robert Lewandowski viene generando una gran polémica en las últimas semanas. Su deseo de ser reconocido como el mejor jugador del mundo lo llevó a hacer alguna declaraciones desafortunadas y apuntó en reiteradas ocasiones en contra de Lionel Messi. En las últimas horas, el jugador polaco realizó unas declaraciones que provocaron un gran impacto en el mundo del fútbol: recriminó una actitud del astro argentino.

El goleador del Bayern Munich se había quedado con las ganas de levantar el Balón de Oro del 2021, concedido por la revista France Football, que fue a parar a las manos, por séptima vez, de Lionel Messi. Aunque pudo redimirse con los premios The Best, donde el delantero pudo ganar el máximo galardón otorgado por la FIFA.


Lionel Messi ganó su séptimo Balón de Oro (Foto: EFE).

Robert Lewandowski ganó el The Best.

Robert Lewandowski ganó el The Best.

«He estado pensando últimamente y he llegado a la conclusión de que el premio de la FIFA sí es más importante. En el Balón de Oro sólo votan periodistas, no hay una verificación clara. En cambio, profesionales del fútbol y prensa votan en el de la FIFA», comenzó Lewandowski.

Además, agregó: «Yo sí lo voté porque aprecio lo que hizo este año y antes. Messi decía que me votaría para el Balón de Oro. ¿Su punto de vista cambió más tarde? No lo sé. No tengo quejas, él tomó su decisión y ya está. De todos modos, gané el premio, así que fue más fácil aceptarlo para mí«.

«Probablemente ya no vuelva a marcar 60 goles en un año, pero con 30 y 40 sigue marcando la diferencia. Messi es un tipo diferente de jugador. A la edad de Cristiano le será más difícil mantenerse en su nivel goleador«, concluyó. El polaco continúa apuntando contra el argentino…

TODAS LAS DECLARACIONES DE LEWANDOWSKI

«He estado pensando últimamente y he llegado a la conclusión de que el premio de la FIFA sí es más importante. En el Balón de Oro sólo votan periodistas, no hay una verificación clara. En cambio, profesionales del fútbol y prensa votan en el de la FIFA. Los capitanes y entrenadores de cada selección nacional pueden evaluar de una forma más realista y objetiva nuestras actuaciones, porque ellos saben cuánto nos cuesta cada partido, cada récord, cada lesión… Tal vez en el ránking de prestigio, el Balón de Oro esté mejor posicionado, pero el reconocimiento que recibí al ganar The Best me enorgullece porque sé lo duro que trabajé durante muchos años».

«Yo sí lo voté porque aprecio lo que hizo este año y antes. Messi decía que me votaría para el Balón de Oro. ¿Su punto de vista cambió más tarde? No lo sé. No tengo quejas, él tomó su decisión y ya está. De todos modos, gané el premio, así que fue más fácil aceptarlo para mí».

«Cristiano es tres años y medio mayor que yo y todavía marca mucho. Pero cambió el club, cambió las tácticas y su equipo no siempre tiene éxito. Cuando su equipo recupere el equilibrio, podrá volver a marcar goles. Solía tener grandes números, números imposibles, hoy son ‘simplemente’ números muy buenos. Probablemente ya no vuelva a marcar 60 goles en un año, pero con 30 y 40 sigue marcando la diferencia. Las expectativas sobre él son bastante diferentes. Y Messi es un tipo diferente de jugador. A la edad de Cristiano le será más difícil mantenerse en su nivel goleador».

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email