Search
Close this search box.

LIBERTAD LOGRO TRES PUNTOS IMPORTANTES EN LA LUCHA POR LA CLASIFICACION

El Lobo supero 0-1 a Malvinas en Federal por la cuarta fecha del Torneo Regional 2021. El gol para el conjunto concordiense lo marco Nahuel Benítez.

Libertad volvió a Concordia con tres puntos sumamente importantes, en esta lucha por la única clasificación del Torneo Regional en la Zona 2, sabiendo que Atlético Paraná -próximo rival nuestro-, cayo como local 1-2 ante Sportivo Urquiza.

Lamentablemente debemos mencionar una vez mas, la pésima actuación para nuestra institución del arbitro Edgardo Tuesca y sus acompañantes.

A destacar: La seguridad de Brian Romero bajo los tres palos, la firmeza de Dri, Benítez, Lescano, acompañados por Mazzarella y Álvez. La claridad y simpleza de Caballero, Vercellino y Portillo, junto a la entrega de Sánchez y Nahuel Benítez que vio mas valorado aun su trabajo con el gol.

Ahora Libertad esta segundo en la tabla con siete unidades, a tan solo dos de Atl. Paraná. El partido se juega el próximo domingo en el Estadio Parque Mitre.

PRIMER TIEMPO

El encuentro arranco favorable en todos los sentidos para Libertad. A los 3 minutos, Daniel Lescano -volvió luego de cumplir fecha de suspensión-, no llego a conectar la pelota de cabeza lo que fue la primera clara para el lobo. Tan solo dos minutos mas tarde, buena ejecución de Nahuel Benítez encontró ingresando al área a Brian Álvez que por muy poco no desvió la pelota.

A los 23 minutos, comenzó el show del arbitro Edgardo Tuesca ya que hubo una clara mano dentro del área por parte del jugador Damián Sánchez que no se cobro.

Libertad manejo el partido con tenencia de pelota y siendo agresivo en el ataque.

A los 33 minutos, Pablo Vercellino -de gran encuentro-,remato de media distancia pero encontró bien parado al arquero local Rafael Bentancur quien desvió la pelota al tiro de esquina.

Promediando los 40, Tuesca le anulo un gol valido a Brian Álvez por una supuesta infracción en ataque. Era el 0-1 parcial para Libertad

SEGUNDO TIEMPO

Ya en el complemento, rápidamente a los 7 minutos, se produjo el debut de gol por parte de Nahuel Benítez con la camiseta de Libertad. Tiro de esquina por parte de Vercellino, encontró solo a Benítez quien desvió la pelota al segundo poste con un potente cabezazo. Primer partido de titular, primer gol para el ex San Lorenzo de Almagro, que se dio el gusto de jugar con su hermano Jesús -defensor central-. Algo muy satisfactorio y emocional para los hermanos.

Mario Sánchez busco variantes con los ingresos de Gustavo Trinidad y el debutante Diego Paiva, en lugar de Brian Álvez y Franco Mazzarella -ambos de gran trabajo-.

Libertad se quedo con un hombre menos, por la inexplicable expulsión de Santiago Portillo. El arbitro le mostro la segunda tarjeta amarilla.

El Lobo siguió manejando la pelota, presionando ante la perdida. Busco frescura con Lisardo Francolini quien ingreso por Nahuel Benítez.

Faltando poco para que finalice el encuentro, ingreso Bautista Ojeda en lugar de Diego Paiva -ingreso en el ST-, ya que había sido amonestado.

-SÍNTESIS-

Malvinas 0-1 Libertad

Goles.

7′ ST Nahuel Benítez (CAL)

Formaciones.

Malvinas (0): Rafael Bentancur; Diego Diaz, Damián Sánchez, Santiago Pesoa, Iván Rivero; Lautaro Torres, Román Fernández, Abel Fernández; Iván Peliquero; Agustin Pintoreri y Claudio Santiago. DT: Martin Núñez.

Suplentes: Edgardo Ruiz; Martin Buchard, Ramiro Taborda, Daniel JAra, Enzo Olier; Sebastian Candia, Pablo Lago.

Libertad (1): Brian Romero; Franco Mazzarella, David Dri, Jesús Benítez, Daniel Lescano, Brian Álvez; Pablo Vercellino, Maximiliano Caballero, Santiago Portillo; Cristian Sánchez y Nahuel Benítez. DT: Mario Sánchez.

Suplentes: Alejandro Romero; Diego Paiva, Gustavo Trinidad, Bautista Ojeda, Oscar Cumba, Lisardo Francolini, Carlos García.

Cambios.

Ingresaron en Malvinas Daniel Jara, Enzo Olier, Sebastián Candia y Pablo Lago en lugar de Abel Fernández, Lautaro Torres, Iván Peliquero e Iván Rivero.

Ingresaron en Libertad Gustavo Trinidad, Diego Paiva, Lisardo Francolini y Bautista Ojeda en lugar de Brian Álvez, Franco Mazzarella, Nahuel Benítez y Diego Paiva.

Árbitro: Edgardo Tuesta -Federación-

Cancha: Las Flores -Federal-

Prox. partido: Libertad vs Atl. Paraná

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *