Search
Close this search box.

LIBERTAD YA CUENTA CON EL PROYECTO PARA REDUCIR LA INUNDABILIDAD DE SU CAMPO DE JUEGO

El pasado viernes nuestro estadio fue visitado por responsables de CAFESG. Muy buena noticia para la institución albirroja.

El Club Libertad a través de su comisión directiva trabaja en la reducción de la inundabilidad de su campo de juego a través de un proyecto de obra que de concretarse evitaría que la cancha se inunde a cota 11 IGM y pase a inundarse recién en inundaciones de cota 12, lo cual no sólo permitiría al Club ganar tiempo antes de que llegue el agua, sino también evitar las inundaciones menores. Al respecto Sebastián Cuberli, Presidente del Club sostuvo «todo en un Club es a mediano o larga plazo, pero así se avanza. Estamos agradecidos por la Predisposición de Eduardo Asueta que enseguida se puso a disposición para que esta idea que teníamos se pueda proyectar técnicamente, y a los Ingenieros Carlos Victor, e Ignacio Merino, por su trabajo solidario y comprometido.»

El proyecto consiste en aplicar unos 268 m3 de tierra alrededor de la zona sur del predio, elevando apenas un metro los niveles actuales, a la altura del zócalo del muro que rodea la cancha, es decir sin producir ningún impacto visual en el predio de la costanera, pero evitando la mayoría de las inundaciones que son inferiores a 12 metros no lleguen al campo de Juego. Al respecto Cuberli informó que «hoy por hoy el campo de juego es producto de años de trabajos y esfuerzos, sabemos que tendremos inundaciones a futuro, pero vamos a seguir trabajando en el mismo sentido, para evitarlas en la medida de las posibilidades. «

Por otro lado Eduardo Asueta sostuvo que «lo nuestro es colaborar simplemente, sabíamos que el Club necesitaba un proyecto técnico avalado por profesionales para poder intervenir los niveles del suelo, pero también vamos a colaborar en la gestión de la obtención la tierra que se precisa para ejecutar el proyecto. Existen obras privadas y públicas en la región que suponen movimiento de suelo, y hay que articular con ellos para lograr el suelo que le permita al club ahorrarse una suma importante de recursos. En lo personal pienso que los clubes son estratégicos para el fortalecimiento social, y lo pienso sinceramente porque veo el trabajo de inclusión y formación que hacen sobre los jóvenes, sobre la base de la deportividad acompañan un crecimiento sano y saludable de nuestros jóvenes. Ese es el camino.»

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email