Search
Close this search box.

Línea por línea, el 11 de Scaloni ante Chile

La Copa América, la baja de Argentina, la sorpresiva elección de Brasil como nuevo anfitrión, la preocupación que eso despertó en el búnker argentino, la inquietud de no saber aún en qué sedes se jugará (y por lo tanto, no tener logística), la movida con llamados a otras delegaciones, todo eso, parece haberse llevado las marcas. Pero en el predio de Ezeiza saben bien que primero están las Eliminatorias. Y la doble fecha arranca ya, este jueves, por eso Lionel Scaloni definirá en estas horas el 11 de la Selección que jugará ante Chile en Santiago del Estero.

El entrenador argentino por ahora conserva algunas dudas. Sin embargo, en las últimas prácticas, con algunos movimientos, fue aclarando el panorama. Por lo pronto, hay al menos una decisión por línea que el Lionel DT deberá tomar/confirmar. Y esto incluye puestos neurálgicos para cualquier equipo.

El arquero

En la última práctica, la del lunes, el DT fue moviendo a los dos arqueros que compiten por ese lugar. Tanto Franco Armani como Emiliano Martínez tuvieron minutos, rotación, el reflejo de que ahí sigue habiendo una lucha pareja. Es probable que Scaloni decida más cerca del partido.

Dibu Martínez, acá con Acuña y Musso, se la pelea fuerte a Armani (Prensa AFA).

Dibu Martínez, acá con Acuña y Musso, se la pelea fuerte a Armani (Prensa AFA).

Armani venía siendo el arquero titular y, en definitiva, no es un puesto que haya perdido aún en la cancha. Aunque es cierto que esa situación, en la Selección, no es lo mismo que en un club: su último partido con la celeste y blanca fue allá a lo lejos, el 17 de noviembre pasado, con Perú en Lima.

Armani venía siendo el titular, pero... No lo vieron bien con Flu (Prensa AFA).

Armani venía siendo el titular, pero… No lo vieron bien con Flu (Prensa AFA).

Por eso, lo que pesa hoy es la continuidad y el presente. Y Franco, en su vuelta post Covid, no lució bien ante el Flu, lo que generó preocupación. Si ataja, rendirá prueba. Pero más que nunca, el arco no parece tener un dueño indiscutido.

El lateral derecho

Con Montiel también superando un post Covid y con el arrastre de la lesión muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda, las chances hoy están puestas para Juan Foyth, flamante campeón de la Europa League. El defensor del Villareal, de hecho, jugó de cuatro en la final contra el United y Scaloni lo probó ahí en el ensayo del lunes.

Foyth asoma en el lateral derecho. Otamendi está suspendido (Prensa AFA).

Foyth asoma en el lateral derecho. Otamendi está suspendido (Prensa AFA).

Por actualidad y condición física/futbolística, todo parece indicar que así quedará para el choque del jueves. La otra opción corre muy de atrás: Nahuel Molina, el ex Boca, de buena temporada en el Udinese, pero por ahora será sólo variante de reserva.

Los centrales

Con la ausencia de Nicolas Otamendi, uno de los referentes del fondo, por suspensión (llegó al límite de amarillas con Perú), el acompañante de Martínez Quarta parece estar bastante claro: será Germán Pezzella, justamente uno de los titulares en la zaga hasta que MQ irrumpió con su tremenda evolución y poniéndose la celeste y blanca como si tuviera cien partidos en la Selección. Esa dupla, en definitiva, también fue parte de la práctica del lunes.

¿Línea de tres?

En el ensayo que el DT hizo en las últimas horas, Lisandro Martínez, el jugador del Ajax, ocupó por momentos el lugar de su compañero de equipo, Nicolás Tagliafico. Pero en principio, sólo fue una prueba. Quizás tenga que ver con un ensayo de Scaloni de armar una eventual línea de tres. Por eso, habrá que esperar.

Si va con cuatro atrás, todo indica que el ex Independiente seguirá siendo como titular, pero hay que aguardar por esta duda en el esquema que ahora se generó.

El tercer volante

De Paul, Paredes y Lo Celso es un triángulo que a Scaloni le gusta mucho. La valoración que tiene el DT sobre Gio es muy alta y de hecho, fue el medio que utilizó en el último partido de la Selección, ante Perú. Sin embargo, el ex Central que hoy juega en Tottenham está tocado en lo físico y a lo sumo, el jueves, llegará para ir al banco. Por lo tanto, con Exequiel Palacio evolucionando de su lesión pero disminuido en lo físico, el entrenador no tiene ahí dos variantes claves.

De Paul es una fija en el medio. Leo, el indiscutido. Papu, al banco. (Prensa AFA).

De Paul es una fija en el medio. Leo, el indiscutido. Papu, al banco. (Prensa AFA).

Por todo, en principio, el que pinta para ser titular, otra vez, es Marcos Acuña, el utilitario del equipo, el que propio Scaloni dijo que «es una debilidad del cuerpo técnico» y de los jugadores que más le gustan, siempre considerado en la lucha a la hora de definir en ese puesto. Además, podría darle al equipo un mayor equilibrio en esa zona media, siempre indispensable cuando se vuelve a jugar luego de tanto tiempo (la Selección lleva casi siete meses sin juntarse). El Huevo, en ese sentido, da más seguridades por su capacidad para desdoblarse, un dato no menor.

La chance de Fideo

Aunque en el último ensayo el DT probó con Lucas Ocampos a, quien fue titular en tres de los últimos cuatro partidos de la Selección, incluso por encima de Angel Di María, la realidad es que el volante del PSG no está descartado ni mucho menos. Por el contrario, en esa lucha, todavía saca una pequeña ventaja a su favor y en principio Fideo podría ser titular contra Chile. El otro que podría jugar ahí, como pasó en Perú, es Nico González (gol incluido), pero no está al 100 por ciento por una lesión.

Fideo tiene chances de ir de entrada. (Prensa AFA).

Fideo tiene chances de ir de entrada. (Prensa AFA).

Lo que está claro es que, después, los otros dos hombres de ataque son los más indiscutidos del equipo: Messi y Lautaro, la dupla que más ilusión le genera al equipo argentino, y que en estas Eliminatorias fueron titulares en los cuatro partidos (Ecuador, Bolivia, Paraguay y Perú) y aportaron tres de los seis goles del equipo.

Descartados para Chile

De los que venían entre algodones, por ahora son dos los que están descartados de plano para el choque contra Chile y que buscan no quedarse afuera de la Copa América: ellos son Lucas Alario (lesión en el tendón del muslo derecho) y Joaquín Correa (lesión en el sóleo). El resto (Nico González, Nico Domínguez y Palacios), evoluciona y busca llegar con chances al banco.

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email