Lionel Messiy toda la delegación del Inter Miamiarribarán este viernes, a las 19.00 hora locales, a Guayaquil. El evento fue presentado como “el partido de la historia” por los organizadores, el amistoso de este sábado, a las 21.00 de Argentina, contra Barcelona en el estadio Pichincha. Según los cálculos difundidos por la prensa local, la presencia generará un impacto económico estimado en 80 millones de dólares, beneficiando no solo hoteles, sino toda la economía (turismo, comercio, etc…).
Tanto es así que el organizador del match, Daniel Molina, CEO de la empresa Molinacorp, debió ofrecer disculpas por las quejas sobre los precios y las dificultades para conseguir los tickets.
“La decisión de Messi y Mascherano de elegir Ecuador fue personal, prefiriendo países latinos sobre opciones árabes u otras”, agregó Molina.
El plantel se alojará en el hotel Oro Verde, de cinco estrellas. Para Leo, la suite presidencial. Por supuesto, un tema preocupante fue el de la seguridad, por el traslado hacia el alojamiento y luego a la cancha. Incluso, el aterrizaje será en una base aérea militar.
“Van a actuar la Policía y la Comisión de Tránsito, ya que un evento como este no sería posible sin el apoyo de todas las autoridades. El Gobierno, la Alcaldía también que nos ha ayudado con todos los temas necesarios para conllevar este partido en la ciudad, las marcas auspiciantes, los periodistas, público en general. Entonces, eso quiero recalcar, las medidas de seguridad que se van a tener para este despliegue van a ser al máximo”, aseguró Molina
“Ha habido muchas mesas de seguridad y habrá una empresa de seguridad privada, con un despliegue de más de 550 guardias privados alrededor del estadio. Obviamente, en el tema de hoteles y donde esté el Inter, vamos a tener Policía Nacional, Ejército y la seguridad que también va a traer el Inter Miami, que ellos viajan también con una cápsula desde Estados Unidos”, agregó el empresario.
Habrá sorpresa
“No se imaginan el show que tenemos preparado para la entrega del balón previo al pitazo inicial del partido entre Inter Miami y Barcelona. Será la sorpresa más grande del sábado”, anticipó Molina.
Fuente: Olé










