“Lo esperamos con los brazos abiertos”

by admin

Este sábado, Argentina viajará rumbo a Las Vegas para encarar la recta final de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. Y lo hará con una baja de peso: Gabriel Deck. El alero de Oklahoma City Thunder dio positivo de Covid en las pruebas previas y quedó aislado en Santiago del Estero, adonde regresó después de haber debutado en la NBA. Habrá que esperar cuándo puede sumarse.

Sergio Hernández, DT de la Selección, se refirió al tema. «Es parte de lo que nos toca; hemos perdido en otros Mundiales y Juegos Olímpicos a jugadores dos días antes del torneo o en el mismo torneo y siempre hicimos lo mismo: potenciamos lo que tenemos y le deseamos una pronta recuperación al jugador que está convaleciente«, señaló en conferencia de prensa virtual.

Sergio Hernández tuvo una experiencia por España antes de volver a la Selección.

Sergio Hernández tuvo una experiencia por España antes de volver a la Selección.

Y agregó: «Se entrenará sin él, aceptaremos los ajustes como si él estuviera o no y el equipo no va a cambiar su forma de jugar porque es lo que buscamos, que el equipo esté por encima de todas las cosas. Tener claro a qué jugar y después ver la táctica, que ahí sí puede ser diferente en algunas cosas en las que sacamos el jugo de él. Si está lo aprovecharemos, y si no, nos adaptaremos. Lo esperamos con los brazos abiertos y entrenaremos sin llorar ausencias«.

Luego de barajar diversas opciones, teniendo en cuenta este contexto de pandemia, Argentina tomó la decisión de aceptar la invitación de USA Basketball. La delegación se quedará en la Ciudad del Pecado hasta el 16 de julio. El 17 volará a Japón para ingresar el 18 a la Villa Olímpica. En Las Vegas, el seleccionado disputará cuatro amistosos contra tres rivales: Estados Unidos, Australia y Nigeria.

Oveja confía en repetir el gran rendimiento del Mundial 2019.

Oveja confía en repetir el gran rendimiento del Mundial 2019.

Los 14 que concentrarán en Estados Unidos a la espera de Deck serán Facundo Campazzo, Luca Vildoza, Nicolás Laprovittola, Leandro Bolmaro, Nicolás Brussino, Patricio Garino, Máximo Fjellerup, Juan Pablo Vaulet, Luis Scola, Juan Fernández, Marcos Delía, Tayavek Gallizzi, Lautaro Berra y Francisco Cáffaro. 

Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados