Search
Close this search box.

A FERRO SE LE VOLVIÓ A ESCAPAR Y CAYÓ ANTE RACING

Por la segunda fecha del Torneo Federal de Básquetbol, el Club Atlético Ferrocarril tuvo un gran segundo tiempo pero no le alcanzó para sumar de a dos y cayó frente a Racing de Gualeguaychú por 86 a 82 en el Juan de Dios Obregón. Este encuentro volvió a contar con la presencia de 150 espectadores luego de la habilitación del municipio en conjunto con el COES local. Ricardo Truffa anotó 23 puntos en el dueño de casa mientras que Matías Novello convirtió 14 en el vencedor. En la próxima fecha, los dirigidos por Martín Segovia visitarán a Regatas de Concepción del Uruguay en el Juan Garro.

En el primer cuarto la visita se adelantó en el lumínico con un buen rendimiento de Franco Chiabotto que encontró libertades en la pintura para anotar ocho puntos. Jorge Schaaf también con cuatro tantos dañaba en el poste bajo y Lombardi y Mazzini sumaban desde larga distancia. En el local aportaban Ricardo Truffa con dos triples mas el entusiasmo de Joaquín Obregón metiendo cinco unidades. La “academia” del sur de Entre Ríos cerraba ese primer período ganando 24 a 15.

El segundo cuarto fue el más parejo a tal punto que el parcial fue 20 a 20. Truffa sumaba dos triples más para el anfitrión y llegaba a 16 puntos en su cuenta personal. Facundo Ortiz y Obregón también metían de larga distancia. En la visita el goleo era más repartido. Buen ingreso de Abel Pascual con cinco tantos y tramos importantes de ese segmento para Novello y Frontera aportando cuatro puntos cada uno. Los dirigidos por Gastón Narbay se iban al descanso largo triunfando por 44 a 35.

En el complemento empezó a tomar decisiones Federico Cabrera haciéndose notar en el goleo con nueve puntos y también hubo un buen ingreso de Agustín Pérez colaborando con cuatro tantos. Facundo Ortiz hacía levantar a la parcialidad del “Expreso” con otros dos bombazos y luego con un doble de Truffa, Ferro quedaba a dos puntos de la igualdad. En el huésped Chahab y Novello con cinco cada uno comandaban los ataques  de Racing. Parcial de 27 a 20 para el “Ferroviario” que cerraba el tercer cuarto solo dos puntos abajo, 64 a 62.

En el último cuarto dos triples de Mazzini fueron baldes de agua fría para los locales pero más tarde por la misma vía Obregón primero, luego Ortiz y finalmente Truffa, lograron que el partido quede igualado en 78. Parecía que los conducidos por Martín Segovia podían dar el zarpazo pero rápidamente llegó un triple de Novello para dejar las cosas 81 a 78 para el visitante. De ahí en más, Ferrocarril volvió a correr de atrás aunque con los simples de Obregón dejó las cosas 82-83. Derrota momentánea por la mínima y Chahab que iba a la línea en cuatro oportunidades. Las primeras tres erró y en la cuarta puso el 84 a 82. Ferro tuvo 9 segundos y medio para atacar y poder igualarlo o ganarlo por un triple pero equivocó el camino en la última pelota y finalmente en el otro aro, Jeremías Frontera con sendos libres convertidos terminó por sentenciar el partido. Fue 86 a 82 con parcial de 22 a 20 en el último chico la victoria para Racing que de esta manera consigue sus primeros dos puntos del certamen.

Ferro otra vez no lo pudo cerrar a su favor pero volvió a entregar todo y así lo reconoció el público con el aplauso final al término del juego.

Síntesis

Parciales: 15-24, (20-20) 35-44, 27-20 (62-64), 20-22 (82-86)

Ferrocarril (82): Joaquín Obregón 19, Facundo Ortíz 18, Ricardo Truffa 23 (X). Agustín Pérez 4, Federico Cabrera 11 (F.I.); Leandro Merino 3, Lucas Stanghelini 2, Exequiel Imbelloni 2, Fabricio Barboza 0, Joaquín Ortiz 0. No ingresaron: Martín Nogués y Cristian Pellizari. DT: Martín Segovia.

Racing de Gualeguaychú (86): Jorge Chahab 13, Franco Lombardi 9, Franco Chiabotto 12 (X), Jorge Schaff 8, Mariano Mazzini 13 (F.I.); Abel Pascual 5, Matías Novello 14, Lucas Ecker 4, Jeremías Frontera 8. DT: Gastón Narbay.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *