fbpx
Home Locales Agmer valoró el dialogo con el gobierno provincial aunque la propuesta salarial sigue siendo insuficiente

Agmer valoró el dialogo con el gobierno provincial aunque la propuesta salarial sigue siendo insuficiente

by Editor

En la mañana de este jueves 24 de septiembre se llevó a cabo en Casa de Gobierno la audiencia entre los sindicatos docentes y estatales para abordar la situación salarial de los trabajadores y trabajadoras, a fin de avanzar en una recomposición salarial.

Del encuentro, que se llevó a cabo de forma presencial, participaron los sindicatos docentes AGMER, AMET, UDA y SADOP; y los estatales ATE y UPCN, pudiendo concurrir sólo un representante por cada entidad, en el marco del distanciamiento social que rige por la emergencia sanitaria. Por AGMER asistió el Secretario General, Marcelo Pagani. Por el gobierno, en tanto, estuvo el ministro de Economía, Hugo Ballay.

Leer más: La provincia con una nueva propuesta salarial a los gremios estatales

Desde AGMER se insistió en las definiciones elaboradas por el Plenario de Secretarias/os Generales y la Comisión de Salario, esto es: 1. Un salario mínimo inicial para el cargo testigo que no deje a ningún docente por debajo de la línea de la pobreza establecida por la Canasta Básica total de una familia tipo. 2- Porcentaje anual para todo el escalafón docente, activos y jubilados, de equiparación con el proceso inflacionario. 3- Adicional por conectividad. 4- Convocatoria a paritaria salarial para el mes de octubre. 5- Cumplimiento de la paritaria de 2019 sobre equiparación adicional equipos directivos Nivel Inicial y Primario al adicional de equipo directivo tal cual lo perciben en Nivel Secundario.

Por otro lado, el nuevo esquema propuesto por la provincia de cara al último trimestre consiste en una suma fija para los meses de octubre, noviembre y diciembre de 4.000 pesos para los agentes que perciban hasta 35.000 pesos; 3.500 pesos para los que perciben de 35.000 a 55.000; y 3.000 para los que perciben más de 55.000 a 120.000.

Las organizaciones sindicales presentes volvieron a manifestar lo insuficiente de la propuesta.

El Ejecutivo provincial comunicó que el anuncio se abonará por Decreto del Gobernador y convocará a los sindicatos en la última semana de octubre para la continuidad de la discusión salarial (en los puntos planteados de demanda) y fijar fecha para la convocatoria a paritarias.

Ante este escenario y reunida la Comisión Directiva Central de AGMER, luego de analizar la propuesta salarial realizada hoy declarraron-en forma unánime- que la misma continúa sin satisfacer las demandas y necesidades de la docencia provincial y resolvieron convocar a Plenario de Secretarias/os Generales y la Comisión de Salario para el próximo miércoles 07 de octubre a las 9:00.

Artículos Relacionados