Search
Close this search box.

Capacitaciones gratuitas de comunicación audiovisual en la Casa del Bicentenario


En el marco del certamen participativo «VideoMinuto» que organiza la Casa del Bicentenario, este jueves comienza un ciclo de capacitaciones gratuitas con profesionales de la comunicación y de la realización audiovisual, dirigidas tanto para los participantes del certamen, como para todos aquellos interesados. Las mismas se realizarán a través de la plataforma Zoom.

«En el marco de las políticas de promoción cultural que impulsa el intendente Alfredo Francolini llevamos adelante la tercera edición del certamen VideoMinuto, que este año además de estar dirigido a estudiantes secundarios, también se abrió una categoría para todo público, sin límites de edad», comentó al respecto la directora de la Casa del Bicentenario Mariana De León.

Es así que «estamos comenzando con una serie de capacitaciones en cine y comunicación audiovisual, que junto al secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza, decidimos que puedan participar tanto los inscriptos al certamen, como también todos aquellos interesados en la temática, dado que contaremos con excelentes profesionales y es una buena oportunidad para aprender y perfeccionarse», sostuvo.

El primer encuentro se realizará este jueves 8 de octubre, y estará a cargo de Florencia Curi, quien expondrá sobre «Géneros cinematográficos». Los siguientes encuentros de capacitación serán: el lunes 12 de octubre, «Construir un Videominuto», a cargo de Eliana Di Giovanni; el viernes 16 de octubre, «Edición de Video en vivo», a cargo de Marcelo Acosta; el lunes 19 de octubre «Imagen y sonido con recursos básicos» a cargo de Guillermo Barbarov; y el viernes 23 de octubre «Cine Inclusión – INCAA» a cargo de Damián Laplace.
«Estas actividades se realizan con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, el Instituto Audiovisual de Entre Ríos, el Gobierno Provincial, y el INCAA», señaló De León, e invitó a que «visiten en Facebook la página VideoMinuto, donde encontrarán toda la información para inscribirse gratis y participar».

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *