fbpx
Home Locales Causa por mala praxis: Qué dice el informe preliminar de la autopsia

Causa por mala praxis: Qué dice el informe preliminar de la autopsia

by Editor

Se conoció un informe preliminar que indicaría la causa de muerte de Claudia Bertoldi, fallecida al sufrir una descompensación cuando se realizaba un tratamiento estético en un centro de kinesiología de la ciudad.

El informe preliminar autópsico de la mujer de 45 años determinó que la muerte se produjo por shock cardiogénico a partir de una embolia gaseosa. Es decir que ingresó gas al corazón y por eso se detuvo su funcionamiento, causando la muerte de Claudia.

Al parecer, el tratamiento estético realizado al momento de su deceso se denomina carboxiterapia, por el cual se introduje una aguja de manera subcutánea con dióxido de carbono.

Leer más: Una mujer falleció tras asistir a un centro de estética y denuncian mala praxis

Faltan otras pericias en la causa, como la habilitación del lugar y la matrícula correspondiente para realizar estos tratamientos estéticos ya que, en la provincia de Entre Ríos, los kinesiólogos no pueden realizarlos sin una habilitación y certificación que respalde estas prácticas. El fiscal Martín Núñez, a cargo de la causa, esta a la espera del informe pedido al Ministerio de Salud para corroborar estos datos.

Por otro lado, esta tarde se estarán realizando pericias en el centro de kinesiología y el aparato utilizado para el tratamiento.

Núñez fue consultado por Real Noticias sobre posibles causas similares o relacionadas con este centro o los profesionales involucrados, a lo que respondió que “aparentemente es la primera vez que pasa algo así”.

Artículos Relacionados