fbpx
Home Locales Comenzó la inscripción para Talentos 2020

Comenzó la inscripción para Talentos 2020

by Editor


La Dirección de Talleres y Eventos Culturales de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, pone en marcha la séptima edición del certamen “Búsqueda de Talentos”. Este año, debido a la situación de emergencia sanitaria, la fase de inscripción y selección y las primeras etapas se realizará de forma online, y estará orientada a Canto o Ejecución de Instrumento Musical. La convocatoria no tiene límites de edad, ya que habrá categoría infantil, juvenil y adultos.

“Estamos muy contentos porque el intendente Alfredo Francolini tomó la decisión de darle continuidad a este programa municipal que genera oportunidades de inclusión y participación para que todos puedan mostrar sus talentos artísticos”, comentó la directora de Talleres y Eventos Culturales Sonia Albornos. “Claro que este año va a ser una edición distinta a lo que han sido los años anteriores, porque todos debemos cuidarnos y cumplir con las medidas de prevención, pero estamos instrumentando distintas propuestas para que todos puedan dar a conocer su talento y habrá importantes premios”, adelantó Albornos.

“Éste es el séptimo año consecutivo que llevamos adelante la propuesta”, recordó, y agregó que “los dos jóvenes ganadores de la primera edición de Talento 2014, Ángel Molina y Santiago Borda, llevaron sus voces a la televisión nacional. Es un orgullo que estos jóvenes concordienses hayan tenido su oportunidad en esta iniciativa y les haya servido para comenzar a darse a conocer e iniciar una carrera artística”.


INSCRIPCIÓN: 1 MINUTO DE TU TALENTO EN VIDEO
Para la primera etapa del certamen, se convoca a todos a enviar un video de hasta un minuto de duración, cantando o ejecutando un instrumento musical. Además deberán completar un formulario con sus datos, para ser ingresados al sistema. Todo el material recibido será evaluado por el jurado que elegirá a quienes pasen a la siguiente ronda del certamen.
“No importa la calidad del video, lo pueden grabar con el celular o con una cámara de video, el jurado no va a evaluar la calidad técnica de la grabación, sino la propuesta artística que se presente”, aclaró el cantante Gonzalo Catalini, integrante del grupo Deja Vu, quien es uno de los organizadores de esta edición de Talento 2020.

“Habrá 3 categorías. Infantil, de 6 a 12 años, Juvenil de 13 a 17 años, y Adultos a partir de los 18 años. La convocatoria es abierta a cantantes y músicos amateurs de todas los géneros, sin distinción”, puntualizó Catalini. Las bases completas están disponibles para ser consultadas en el Facebook de la Dirección de Talleres y Eventos Culturales 


Los videos pueden ser enviados por email a directalleresculturales@gmail.com; por WhatsApp a 3454048322; o por mensaje en Facebook: “Dirección de Eventos y Talleres Culturales”. También se invita a subir los videos a las redes personales de cada participando contando que se está participando del certamen, etiquetando a la Dirección de Eventos y Talleres Culturales de la Municipalidad y utilizando el hashtag #1MinutodeTalento

“La inscripción se puede realizar desde hoy mismo, hasta el 25 de septiembre, a partir de esa fecha se cierra la inscripción y el jurado evaluará los videos recibidos”, dijo Catalini. Además, comentó que “el material recibido podrá ser visto todas las semanas en el programa Concordia Con Vos de Canal 2, que acompañará a la Búsqueda de Talentos. Será una buena oportunidad de que todos conozcan a los futuros artistas de Concordia”.

Respecto a los premios, el cantante señaló que “el sueño de un cantante es grabar un tema musical por lo cual el primer puesto será premiado con la grabación profesional de un tema musical, que puede ser propio o un cover, en MC Estudios, además Casa Bonato realizará un regalo especial y habrá otras novedades más”.  

“Pese al contexto de emergencia por la pandemia, con el apoyo del Intendente, del secretario de Desarrollo Social Amadeo Cresto y del secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza, podemos llevar adelante esta propuesta, con el objetivo de que todos tengan su espacio y su lugar”, afirmó Sonia Albornos.  La Búsqueda de Talentos 2020 está en marcha, y los cantantes y músicos concordienses tendrán su espacio.


Artículos Relacionados