Search
Close this search box.

Comienza el primer Juicio por Jurados en Concordia

Se desarrollará en el Centro de Convenciones Concordia

A partir de las 8:30 de mañana comenzará el primer Juicio por Jurados en Concordia, en el marco de la causa Legajo “Moledo, Diego Armando-Agüero, Ignacio Ezequiel s/Homicidio simple”. El debate, por razones sanitarias y en cumplimento del distanciamiento social por la declaración de Pandemia (Covid-19), será en el Centro de Convenciones Municipal de Concordia y será transmitido en vivo por el canal de Youtube del Sistema de Información y Comunicación (SIC) del Poder Judicial de Entre Ríos

Las audiencias están prevista que continúen el viernes y el próximo lunes. Moledo y Agüero están imputados por el crimen de Javier Gómez, ocurrido el 1 de abril de 2019 en el barrio Benito Legerén.

El juez técnico que dirigirá las jornadas del juicio es Ives Bastian, en representación del Ministerio Público estará el fiscal Martín Núñez, el querellante particular será el abogado Carlos Ruiz Díaz y los defensores serán Daniel Cedro- por Agüero- y Juan José Bakténica -por Moledo- .

Durante el proceso del juicio, los jurados (12 titulares y 4 suplentes en igualdad de género) no podrán ser molestados ni contactados por ninguna de las partes, ni por los medios de prensa; como así tampoco podrán comentar o divulgar detalles de la causa.

En virtud de la declaración de Pandemia por Covid -19, continúan vigentes las medidas de distanciamiento social, por lo que el acceso a las audiencias está reservado solo a las partes y a los testigos. Las mismas serán en el Centro de Convenciones Municipal de Concordia y serán transmitidas en vivo por el canal de Youtube del Sistema de Información y Comunicación (SIC) del Poder Judicial de Entre Ríos  .

La transmisión abarcará el inicio del juicio, las instrucciones que brindará el juez Ives Bastian a los integrantes del jurado y los alegatos de apertura de las partes. No será transmitida la declaración de los testigos y se retomará el lunes con los alegatos de clausura, las instrucciones finales del juez a los jurados y la lectura del veredicto.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *