Search
Close this search box.

Concordia con transmisión comunitaria sostenida: las directivas de la ministra de Salud

Durante una conferencia de prensa vía zoom organizada por el intendente de Concordia, Sonia Velázquez apeló a «una conciencia cívica con el componente de solidaridad intergeneracional»

El intendente Alfredo Francolini organizó una conferencia de prensa vía zoom para informar sobre las nuevas medidas que regirán en la ciudad de Concordia. En la misma estuvieron presentes la ministra de Salud, Sonia Velázquez, el Director General de Epidemiología, Diego Garcilazo, integrantes del COES provincial y municipal, directivos de los Hospitales Marvernat y Carillo además de comunicadores de distintos medios locales.

En esta conferencia virtual se informó que Concordia atraviesa una situación de transmisión comunitaria sostenida en relación al coronavirus. A la brevedad el intendente Francolini informará las nuevas medidas que regirán.

Ante esto, la ministra de Salud pidió extremar las medidas de autocuidado y apeló a «una conciencia cívica con el componente de solidaridad intergeneracional», en un llamado particular a los jóvenes y al cuidado de personas mayores. Se destacó el accionar del personal de Salud y el trabajo del gobierno provincial para poner «a punto el Sistema de Salud» y potenciar las redes de trabajo.

Por otra parte, Diego Garcilazo, se refirió a la distribución del virus en las ciudades más grandes de la provincia luego de una primera etapa casi sin casos. En Concordia, recién el 5 de octubre comenzó un aumento considerable de circulación del virus luego de varios meses de pandemia, retraso que atribuyeron a las medidas tomadas por el gobierno provincial. En relación a la clasificación de transmisión comunitaria sostenida advirtió que se debe a que los nexos de contagio ya no se encuentran, es decir que «hay casos que no se han podido ubicar».

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *