fbpx
Home Locales Concordia es considerada como zona con transmisión local con predominio de conglomerados de Coronavirus

Concordia es considerada como zona con transmisión local con predominio de conglomerados de Coronavirus

by Editor

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de Entre Ríos emitieron un documento, con fecha del martes, en el que se establece una nueva clasificación de las localidades, de acuerdo con la situación epidemiológica que atraviesa. La “clasificación es dinámica y será actualizada semanalmente”.

Según esta nueva y confusa clasificación, Concordia y Chajarí aparecen entre las zonas con transmisión local con predominio de conglomerados y casos confirmados de posible transmisión comunitaria, la etapa previa a la transmisión comunitaria sostenida, fase en la que se encuentran Paraná y Gualeguaychú.

Las localidades que figuran bajo esta denominación son: Diamante, Oro Verde, Crespo, Villaguay, San Benito, Urdinarrain, Viale, Concordia, Colonia Avellaneda, Chajarí, Larroque, Gualeguay, Villa Paranacito

Sorpresa en Concordia

Las autoridades municipales de Concordia se vieron sorprendidas al encontrar a la ciudad incluida en esta categoría, cuando sólo cuenta con 17 casos activos y se han identificados los nexos epidemiológicos de los últimos confirmados.

Indicaron que plantearán esto al COES provincial, porque no entienden que tuvieron en cuenta a la hora de catalogar a Concordia de esta manera.

1600354884-1


Artículos Relacionados