Search
Close this search box.

CONOCÉ LOS DETALLES DE LAS NUEVAS HABILITACIONES EN LA CIUDAD

Galerías, paseos y centros comerciales, salones de belleza y pruebas automovilistas son las actividades que fueron exceptuadas en esta semana. Real Noticias te informa su nuevo funcionamiento con los protocolos sanitarios de cuidado.

Como había comenzar a informarse esta semana, nuevas actividades fueron habilitadas esta semana en la ciudad de Concordia. Dicha decisión fue enmarcada dentro de las disposiciones nacionales y provinciales, además del control de la pandemia de coronavirus en el territorio.

Los rubros que fueron exceptuados y podrán comenzar a funcionar son:

  • Galerías, paseos y centros comerciales en la franja horaria de 10 a 18 horas. Se dispusieron las siguientes medidas preventivas como evitar el contacto estrecho por tiempos prolongados, mantener la distancia social de un metro y medio, lavarse las manos con frecuencia, cubrirse con el codo al toser o estornudar y tener un equipo de protección personal –barbijos, tapabocas, guantes de goma, delantales plásticos, protección ocular, etc.-

Además, se especificó cómo actuar frente a la sospecha de un cliente o un trabajador con síntomas de coronavirus: la persona debe aislarse y comunicarse con el Comité de Emergencia Sanitaria (COES), con la línea 107 y el Hospital más cercano. Conjuntamente, deberán extremarse las medidas de higiene respiratorias como el lavado de manos.

  • Salones de belleza, estética, cosmetología, manicuría, pedicuría y uñas esculpidas, masajes corporales y actividades anexadas pueden desempeñarse en el horario de 10 a 18 horas, con posibilidad de permanecer abierto desde las 7 horas a criterio del titular.

Las medidas de cuidado y organización son el lavado de manos, uso de tapabocas, programación de turnos para evitar el conglomerado de gente, no compartir utensilios (preferentemente descartables), ventilar, desinfectar y limpiar los ambientes.

  • Prácticas de pruebas automovilísticas “sin competencia” en el Autódromo de la ciudad, únicamente para los residentes.

En este caso, sólo se podrá ingresar hasta tres personas por equipo y un máximo de diez autos por día, con una diferencia horaria de 20 minutos. Los boxes y sanitaros deberán desinfectarse con alcohol en gel o cualquier elemento de limpieza similar.  

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *