Search
Close this search box.

Covid 19: Los centros de aislamiento de la ciudad ya están listos para recibir pacientes

«Estamos ultimando detalles en los centros de aislamiento que la Municipalidad ha dispuesto, previniendo el trabajo ante el aumento en el número de casos de coronavirus que se está dando», dijo el secretario de Salud del gobierno local, Mauro García, quien junto al director de Salud Primaria Federico Laner, el Dr. Héctor Strasera, integrante del COES, y la Lic. Ana Paula Vila, directora de la Clínica del Deporte, mantuvieron una reunión de trabajo en las instalaciones de calles Paraná e Hipólito Irigoyen, donde funciona uno de los centros de aislamiento determinados.

«La ciudad se ha mantenido en una situación bastante estable, comparada con otras ciudades de la provincia, pero como siempre lo señala el intendente Alfredo Francolini, Concordia no es una isla. Por eso nos hemos venido preparando para estar listos para los distintos escenarios que se puedan presentar», sostuvo el Dr. García. Tras indicar su preocupación ante «la multiplicación de casos en los últimos días», explicó que «nosotros vemos una foto de hace diez días, que es el tiempo que transcurre desde el contagio, que se presentan los primeros síntomas y los casos son detectados con los análisis correspondientes».

«Estos lugares están preparados para contener a todos los pacientes positivos que son asintomáticos u oligosintomáticos, es decir de mínimos síntomas. La idea es poder trasladar aquí a los pacientes que no requieren de un control médico permanente. Son lugares secundarios de aislamiento. Hoy estamos viendo que la ocupación de camas en el Hospital va en aumento, esto afecta a todo el sistema de salud, también la atención del resto de los pacientes con otras patologías, por eso implementamos junto al COES, entre el Municipio y el Gobierno Provincial, distintas acciones para tratar de frenar el avance de la pandemia», sostuvo el titular de la cartera de Salud del Municipio.

«Las personas aquí van a estar aisladas, no van a recibir visitas. Se les va a garantizar todas las condiciones para que puedan realizar la cuarenta durante los quince días o el tiempo que sea necesario. Esto es una alternativa, que en caso de ser necesario o cuando las situaciones así lo determinen, se pueda trasladar aquí a algunos pacientes positivos en buenas condiciones de salud, lo que ayudaría a disminuir o controlar la internación en los hospitales. De esta forma, se colabora con el sistema de salud, se logra que sea efectiva la cuarentena, y podemos cortar el nexo epidemiológico, que es lo que buscamos con todas estas acciones», explicó el profesional.

Por último, García reiteró la importancia de «lavarse las manos, higienizarse con alcohol en gel o jabón y agua, usar tapabocas o barbijo casero, mantener la distancia social, y evitar salir de la casa todo lo que se pueda. Todas medidas que ya conocemos, que son la principal forma de frenar al coronavirus. Esa es la forma real de colaborar y apoyar a los equipos de salud», enfatizó.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *