fbpx
Home Deportes ¡DEBUT Y VICTORIA!

¡DEBUT Y VICTORIA!

by Editor

Estudiantes se llevó una importantísima victoria ante Lanús, el equipo local, en su primera presentación de la temporada 2021 de Liga Argentina. Fue 77 a 73 para los dirigidos por Alejandro Elizalde. Agustín Jara, con 18 puntos, fue el goleador y figura del Verde, seguido por Federico Grenni, con 17 puntos.

Todo era incertidumbre en el primer partido de Estudiantes, que se enfrentaba ante los Locales que contaban con un plantel de mucha experiencia y buen juego. El equipo de Alejandro Elizalde llegaba con un plantel corto pero joven, que lo pudo ayudar a sostener el encuentro sobre el final.

Comenzó el partido con el equipo local arriba por 4-3 hasta que el Verde lo dio vuelta para nunca más perder la delantera en el encuentro. Con Federico Pérez Da Rold como figura y Federico Grenni comandando bien los ataques, los dirigidos por Elizalde lograron sacar una buena diferencia hacia la mitad del primer cuarto. En ese momento comenzó a rotar el entrenador de Estudiantes y trajo una remontada de los locales en base a buenas presiones defensivas, que hicieron que el partido se empate en 20 en los últimos segundos del primer periodo, pero una gran ofensiva del cordobés Grenni dejó al equipo concordiense como ganador del primer parcial por 22-20.

El segundo cuarto encontró a un Estudiantes comenzando muy firme con un parcial de 7-0 con grandes defensas que forzaron muchas pérdidas (6 en ese cuarto) del local. En conjunto con eso, llegó la 3era falta de Ibañez para Lanús, que lo condicionó y tuvo que sentarse en el banco para no arriesgar. Ya sobre el final del primer tiempo, un gran robo de Grenni y posterior triple, hizo que la diferencia ascendiera a 11 (máxima del partido). Un triple sobre el final para los locales marcó el 37-25 a favor de Estudiantes al terminar la primera mitad.

El tercer cuarto siguió con la tendencia ya vista anteriormente, grandes defensas de los visitantes que luego eran capitalizadas en el ataque con un parcial 6-0 de arranque. El equipo concordiense corrió bien la cancha y mantuvo la diferencia gol a gol durante gran parte del cuarto. Un buen pasaje de Agustin Jara con 6 puntos consecutivos más una bomba de 3 puntos de Matías Alluchón, hizo que la diferencia pasara a ser de 19 puntos. Pero cuando todo parecía estar ya encaminado, Lanús, a base de triples, acortó la brecha a 8 puntos y complicó la defensa Verde. Ya sobre el final del tercer cuarto, Federico Grenni nuevamente con dos triples hizo que la diferencia vuelva a alargarse y vayan al último descanso por 68 a 42.

El último cuarto mostró un Lanús mucho mejor, que no se daba por vencido en el partido e hizo transpirar a los dirigidos por Elizalde, que igualmente terminaron llevándose una importantísima victoria por 77 a 73 en el debut.

El próximo partido será el sábado 20/02 ante Rivadavia (Mza) nuevamente en el Microestadio Rotili.

Artículos Relacionados

A %d blogueros les gusta esto: