fbpx
Home Locales DENGUE: FUMIGACIÓN DOMICILIARIA Y MULTAS A QUIENES NO ELIMINAN POTENCIALES CRIADEROS

DENGUE: FUMIGACIÓN DOMICILIARIA Y MULTAS A QUIENES NO ELIMINAN POTENCIALES CRIADEROS

by Editor


“Este sábado se trabajó más intensamente en la manzana de Guarumba, Gregoria Pérez, Tala y Diamante, reforzando el trabajo que venimos realizando en esta zona, en conjunto los equipos de Salud y Ambiente de la Municipalidad y de Provincia”, señaló Ema Carmona, directora de Saneamiento Ambiental, respecto a los operativos de prevención contra la proliferación del mosquito aedes aegypti, vector de los virus del dengue, zyka y chikungunya.
“Se ingresó en todas las viviendas para realizar fumigación y se revisaron los posibles lugares que pueden ser criaderos. Se detectaron algunas larvas de mosquito y esto permitió enseñarle a los vecinos qué son las larvas y la importancia de no tener recipientes que puedan acumular agua en los patios o en la vereda”, comentó Carmona. “Se hizo tratamiento con larvicida biológico en aquellos potenciales criaderos que no se pueden retirar, y Salud de Provincia y el equipo Extramuros de la Municipalidad realizó la detección de casos febriles, revisando a los vecinos”, detalló.MULTAS A LOS NEGOCIOS QUE NO DESCACHARRICEN
A su vez, Carmona informó que “en la semana realizamos una campaña de descacharrización en toda esta zona, se informó a los vecinos y se notificó a los negocios de las condiciones que deben cumplir. Pero no todos cumplieron, pese a estar informados y notificados. Por eso, este sábado los Inspectores de Saneamiento Ambiental labraron actas en aquellos lugares de alto riesgo, como algunas gomerías de la zona, que pese a la notificación inicial que se les realizó para que retiren y eliminen las cubiertas, que las pongan bajo techo o las inutilicen con arena, para evitar que sean criaderos, no lo hicieron”.
“Es importante la prevención y la colaboración de cada vecino, porque el mosquito que transmite el dengue se reproduce dentro del hogar, en el patio, en recipientes que acumulen agua. Si cada uno colabora y elimina los potenciales lugares que pueden ser criaderos, se reducirá muchísimo la proliferación de la enfermedad”, dijo por último.

PRENSA DE LA CIUDAD

Artículos Relacionados