Locales

DESDE EL LUNES LOS COMERCIOS TENDRÁN UN HORARIO DE CIERRE MÁXIMO A LAS 18 HORAS


La medida busca disminuir la movilidad de la sociedad en las calles de la ciudad.

En la mañana de este sábado, se promulgó el decreto 579/2020, el cual dispone un horario de apertura a partir de las 10 horas y hasta las 18 horas para locales mayoristas y minoristas que no se dediquen a la venta de alimentos, «pudiendo, a criterio del titular del comercio y de acuerdo a sus necesidades operacionales, permanecer abierto desde las 7:00 horas».

Los locales deberán además cumplir con los protocolos sanitarios de resguardo ante el coronavirus, que incluyen desinfección de manos, disponibilidad de alcohol en gel, distanciamiento entre clientes y trabajadores, limpieza frecuente, uso obligatorio de tapabocas, uso de guantes y barbijos para atención al público, permanencia mínima y necesaria dentro de los locales.

La medida tendrá vigencia a partir del próximo lunes 18 de mayo y durante lo que reste del ‘aislamiento social, preventivo y obligatorio. El director de Inspección General de la Municipalidad de Concordia, Marcelo Tessani, dijo a Real Noticias que «la medida fue dictada por el intendente para una menor concurrencia en las calles» y que esperan que sea de utilidad para la prevención y control de la pandemia de coronavirus a nivel local.

Marcelo Tessani, director de Inspección General de la Municipalidad

Por otra parte, los comercios que provean comestibles podrán permanecer abiertos a partir de las 7:00 hasta las 20:00 horas, mientras que kioscos y drugstores tendrán su horario máximo hasta las 22:00 horas.

Otras disposiciones

Restaurantes, rotiserías, heladerías y demás locales de comida rápida estarán habilitados a brindar su servicio por vía telefónica o web de 10 a 24 horas, según lo establecido en el artículo 4 del decreto.

Los taxis y remises de la ciudad tendrán disponibilidad durante todo el día con capacidad limitada de 2 personas por coche.

El decreto fue firmado por el intendente municipal Alfredo Francolini, y el secretario de Coordinación Fernando Barboza.