Search
Close this search box.

DESTACADA PARTICIPACIÓN de cresto EN EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ALCALDES EN PUERTO RICO

En la ciudad de San José de Puerto Rico, comenzó a desarrollarse este martes la “Experiencia Puerto Rico 2019”, organizada por la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA) con la participación de intendentes y alcaldes de todo el mundo.

En la primera jornada de deliberaciones, la intendenta de La Matanza y presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM) Verónica Magario – actual candidata a vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires en la fórmula del Frente de Todos junto al postulante a la gobernación Axel Kicillof – fue elegida vicepresidenta de CGLU (Ciudades y Gobiernos Locales Unidos), la más relevante organización mundial de ciudades, gobiernos locales y regionales.

En tanto que los intendentes argentinos Francisco Echarren (Castelli, Buenos Aires) y Enrique Cresto (Concordia, Entre Ríos) expusieron sobre políticas públicas innovadoras en materia de hábitat y viviendas.

Echarren fue designado presidente de la Comisión de Tierras, Hábitat y Viviendas de FLACMA. Cresto, quien también preside el Bloque de Intendentes Peronistas de la FAM, aportará y compartirá con intendentes de diferentes países su positiva experiencia de gestión desde la comisión que conducirá el castellense.

Asimismo, el intendente Ariel Sujarchuk (Escobar, Buenos Aires) recibirá el jueves un reconocimiento de FLACMA en mérito a las herramientas de transparencia y calidad de gestión desarrolladas en su mandato.

El licenciado Juan Matteo, secretario Ejecutivo de la FAM, y el intendente Javier Noguera (Tafí Viejo, Tucumán) también forman parte de la delegación que representa a la Argentina en este prestigioso encuentro.

“Equidad de Género”, “Mejores Prácticas de Administración de los Gobiernos Locales”, “Buenas Prácticas para Ciudades Inteligentes”, “Integración de Servicios en Gobiernos Locales”, “Innovación ante la Inclusión Social”, “Violencia de Género en el Gobierno”, son algunos de los ejes temáticos de la conferencia internacional.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email