fbpx
Home Locales DETECTAN CASO DE LEISHMANIASIS EN LA CIUDAD

DETECTAN CASO DE LEISHMANIASIS EN LA CIUDAD

by Editor

Una mujer que reside en el barrio Cipo de Concordia tuvo que ser trasladada a Paraná por tener un potencial caso de leishmaniosis visceral, cuadro que fue confirmado en el Hospital San Martín de la capital luego de los estudios correspondientes. La mujer ingresó de forma inicial hace un mes en el Hospital Masvernat con un malestar general físico, adelgazamiento, heridas en la piel y hemorragias detalló la Coordinadora del Departamento de Salud la doctora Susana Calvo.

La leishmaniosis es una enfermedad infecciosa que se transmite al ser humano a través de la picadura del flebotomo infectado con el parásito. Los perros son los reservorios de este parásito cuando son picados por el vector y a partir de allí se produce la transmisión a los seres humanos.

La doctora Calvo informó que esta mosquita transmisora se reproduce en la materia orgánica, por lo que recomendó limpiar los patios, la hojarasca, los gallineros y lugares de muca vegetación así como instó a tomar conciencia de los basureros que se originan en los espacios libres de la ciudad. También sumó con forma de prevención la responsabilidad de las mascotas, el uso de repelentes y mosquiteros.

La coordinadora destacó la prevención y promoción del equipo de salud sobre esta enfermedad y los estudios que se realizaron con los perros.

Artículos Relacionados