Search
Close this search box.

Día de San Cayetano: cómo vivirán los fieles este año la celebración

Este 7 de agosto será una jornada distinta para los feligreses del santo que se movilizan cada año a la Parroquia ubicada en Villa Zorraquín, la cual permanecerá cerrada y cercada con vallas por motivos de seguridad sanitaria, además de controles policiales para disuadir la llegada de los fieles que se acercan cada año.

En Argentina los fieles de la Iglesia Católica celebran hoy el Día de San Cayetano, santo patrono del pan y del trabajo. Este año, por la pandemia de coronavirus y el aumento de casos en la región, se ha impulsado rezar desde los hogares, encendiendo una vela votiva para evitar las aglomeraciones.

«Fui como 12 años, soy muy allegado a San Cayetano. Este año le voy a prender dos velas porque los fieles no vamos a poder ir» relata un concordiense que contó como desde las 12 de la noche, en el comienzo del 7 de agosto cada año la gente se acercaba a la Parroquia ubicada en Villa Zorraquín para pedir o agradecer y «se realizaban misas de tres o cuatro horas».

«Desde el día que me casé, o antes soy fiel de San Cayetano», contó también una devota a Real Noticias . «Cuando le rezo a San Cayetano y a San Expedito siempre encuentro lo que busco. Mi marido llevaba sus estampitas en la billetera».

Este año, debido a la pandemia de Covid-19, la fiesta del Santo se celebrará de forma diferente, no será posible realizar peregrinaciones en cumplimiento de las normas sanitarias pero la gran fe de sus seguidores sigue intacta.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *