fbpx
Home Locales Dolores Etchevehere declarará el próximo lunes por la denuncia sobre violencia económica contra sus hermanos

Dolores Etchevehere declarará el próximo lunes por la denuncia sobre violencia económica contra sus hermanos

by Editor

La hermana del ex ministro de Macri los denunció por asfixia económica como forma de extorsión y firmas falsas que la obligaron a despojarse de sus derechos hereditarios.

El fiscal federal Federico Delgado le tomará declaración testimonial a Dolores Etchevehere el próximo lunes 26 de octubre a las 10hs de forma virtual, en el marco de la denuncia por violencia económica y extorsión que presentó la defensa de Dolores y está cursando en el Juzgado Criminal y Correccional Nº 3 a cargo del Dr. Rafecas .

La denuncia está encuadrada en la Ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres y pide, entre otras cosas, que se investigue la validez de los documentos donde la firma de Dolores Etchevehere fue falsificada u obtenida bajo el ejercicio de violencia por parte de Luis Miguel Etchevehere.

Asimismo, Delgado le solicitó al fiscal de La Paz, Entre Ríos Oscar Sobko una copia del expediente de la denuncia por usurpación contra Dolores Etchevehere presentada el pasado jueves luego de que Dolores volviera a su casa, la Estancia Casa Nueva junto a los integrantes de Proyecto Artigas. El fiscal Sobko fue debidamente informado por Delgado acerca de la declaración testimonial que tomará el próximo lunes.

Para visualizar la denuncia y el oficio del fiscal ingresar a Proyecto Artigas

En la página del Proyecto Artigas denuncian que “los hermanos Etchevehere, con la intención de despojar a Dolores de sus derechos hereditarios, cometieron actos intimidatorios, tráfico de influencias, abuso de poder, amenazas de todo tipo, violencia psicológica y económica, intentaron obligarla a renunciar a sus derechos firmando un acuerdo vil y a desistir de todas las denuncias en su contra que tramitan en la Justicia”.

Por su parte, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) se presentó ante los Tribunales de La Paz para plantear que “hay una incitación a la violencia por mano propia contra una mujer”

Ríos se presentó este miércoles ante el Juzgado de La Paz y de Santa Elena para plantear una situación de violencia y discriminación contra Dolores Etchevhere por su condición de mujer. “Dolores me llamó por una denuncia sobre violencia económica, por eso intervino el Inadi” indicó esta mañana Victoria Donda, la titular del instituto. Además también se hicieron presentes en Casa Nueva por los dichos xenófobos y misóginos procedentes de quienes se convocaron en el lugar para intentar desalojar a los integrantes del proyecto Artigas y a Dolores Etchevehere

Leer más: Amenazas y descalificaciones en audios de quienes participaron en la convocatoria de Luis Miguel Etchevere


Artículos Relacionados