Search
Close this search box.

DONDE HAY UNA NECESIDAD, NACE UN DERECHO: MADRE TRANS ACCEDE A LA AUH

El equipo municipal de la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción de la municipalidad a cargo de Agnes Pérez consiguió que se reconozca el derecho a una madre trans de percibir la Asignación Universal por Hijo.

En el 2018 se logró un dictamen de la Justicia reconociendo este derecho. Ahora, a través de la addenda 63, se logra el trámite que le permite a Roxana y a su hijo Mateo, percibir el beneficio.

Estos casos «obligan a que el Estado, en sus distintas áreas, niveles y organismos, revisen su accionar, que se adecuen a las legislaciones vigentes, a las nuevas normativas, y que adopten una mirada inclusiva. Esto es parte del trabajo que realizamos desde esta Dirección y quiero destacar y agradecer la buena predisposiciòn del personal de ANSES» señaló Agnes Pérez y finalizó: «hay personas predispuestas a hacer un Estado más inclusivo».


La asesora institucional del Ejecutivo, María de los Ángeles Petit, ligó el logro a la «gran decisión política de crear el área de Diversidad Sexual y generar este espacio institucional en la orgánica de la Municipalidad». A Roxana no le autorizaban percibir la AUH, y fue con el asesoramiento del equipo municipal que logró acceder al beneficio.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email