fbpx
Home Locales Efectuaron una nueva entrega de 1500 Tarjetas AlimentAr en Concordia

Efectuaron una nueva entrega de 1500 Tarjetas AlimentAr en Concordia

by Editor

Organizado por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, Anses y los Ministerios de Desarrollo Social de Provincia y de Nación, desde este martes se llevó adelante una nueva entrega de la Tarjeta AlimentAr, que alcanza a 1500 nuevos beneficiarios. Con un cuidado operativo cumpliendo estrictamente los Protocolos y con programación de horarios para evitar la acumulación de gente, se refuerza el Plan Argentina Contra el Hambre.

«En Concordia se realizó el primer operativo para entregar la tarjeta de este nuevo programa que implementó el presidente de la Nación Alberto Fernández, en diciembre del año pasado. Y ahora, en esta nueva entrega de tarjetas a nuevos beneficiarios, desde Concordia estamos llevando adelante este operativo junto a Provincia y Nación para hacer entrega de todas las tarjetas cuidando la salud de cada uno, con un estricto protocolo», señaló el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad Amadeo Cresto.

El Presidente Municipal Alfredo Francolini junto al titular de la cartera de acción social del gobierno local, el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza,  y también el senador provincial Armando Gay, recorrieron las instalaciones del Centro de Convenciones, donde se lleva adelante la entrega de las tarjetas, y supervisaron el cumplimiento de las medidas de prevención ante la pandemia de coronavirus.

“Esta vez alcanza a 1500 nuevos beneficiarios y representa un monto de 5 millones de pesos que se volcarán al mercado local cada mes. Es muy importante tanto para la familia que en forma directa recibe el beneficio, como también para fortalecer la economía de la ciudad, son políticas que benefician a todos», señaló Cresto.

Sobre el operativo especial que se lleva adelante, el Secretario de Desarrollo Social indicó que «hemos pedido que solamente asista el beneficiario a recibirla, que no venga acompañado, y es obligatorio el uso de barbijo. Hay horarios asignados y en la fila se cuida que haya una distancia de más de 2 metros entre cada persona. Luego, una vez que ingresa, hay dos controles de temperatura, se le coloca alcohol en gel a las personas, las mesas están ubicadas de forma muy distanciada y con todos los cuidados que debemos tener en este contexto», precisó.

Fuente El Sol

Artículos Relacionados