Search
Close this search box.

EL DIRECTOR DE EDOS EXPLICA LA SITUACIÓN DEL AGUA POTABLE EN LA CIUDAD ANTE LA BAJA DEL RÍO URUGUAY

El director del Ente Desentralizado de Obras Sanitarias, Jorge Mendieta, explicó los alcances que tiene la constante baja del Río Uruguay en la red de agua potable de la ciudad de Concordia.

Mendieta fue consultado por este medio sobre las posibles complicaciones en la distribución del servicio en territorio concordiense, y confirmó que el río se encuentra en la misma altura que la semana pasada, aproximadamente en 0.80, por lo cual condiciona el trabajo a realizar. En la planta ubicada en San Carlos, una de las ocho bombas que toman agua del río está trabajando de forma diferencial, encontrándose fuera del agua. La semana pasada tuvo que pararse otra ante la misma problemática.

«Ante esta forma de trabajo, se baja la intensidad de impulsión hacia la ciudad para poder mantener la reserva y eso ocasiona que a ciertos sectores llegue el servicio con menos presión» explicó el director de EDOS.

Aunque la actividad varía diariamente, no se esperan precipitaciones importantes que puedan modificar la altura del río en el tiempo inmediato, por lo que se extiende el pedido a la comunidad concordiense de hacer un uno racional y controlado del agua, más aún en la emergencia sanitaria que se atraviesa.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email