fbpx
Home Locales El doctor Montagie dijo que “es muy importante tener una buena relación con todas las Obras Sociales”

El doctor Montagie dijo que “es muy importante tener una buena relación con todas las Obras Sociales”

by Editor

El médico explicó algunos alcances del convenio firmado en el día de ayer con IOSPER.

El secretario de la Cámara de Sanatorios de Concordia, doctor Juan Carlos Montangie comunicó a Real Noticias los alcances del convenio prestacional anual realizado en el día de ayer entre la obra social IOSPER y las entidades privadas representadas por la Cámara de Clínicas y Sanatorios. Hace algunas semanas se había suspendido su función prestadora porque habían finalizado el convenio anterior y necesitaban una mejora de los aspectos fundamentales.

Montagie dijo que la reunión con el presidente de la mutual, Fernando Cañete, se realizó el viernes pasado, donde ambas partes cedieron en sus peticiones y llegaron a buen término para poder restablecer de manera rápida las prestaciones a los afiliados. “Es importante tener una buena relación con todas las obras sociales”, indicó el doctor y aseguró que “todo se puede solucionar” con un diálogo permanente.

Uno de los puntos más importantes fueron los tiempos de pago de las auditorías, las cuales se abonarán en un 50% a los 30 días y lo que resta a los 90. En este punto los representantes de las entidades privadas cedieron en parte su pedido, ya que su intención era que el pago se realice de forma completa a los 60 días.

Además, propusieron la creación de una Comisión con representantes de ambas partes que tenga la función de una comunicación fluida que sanje diversas cuestiones que sigan continúen surgiendo. El reconocimiento diferencial de la Cámara de Clínicas y Sanatorios con ACLER (Asociación de Clínicas y Sanatorios de la Provincia de Entre Ríos) fue otro de los puntos de acuerdo entre las partes.

Las actividades quirurgicas que no sean de emergencia ni oncológicas, por el contexto extraordinario de pandemia, se reprogramarán para más adelante.

Además, Montagie explicó que de todo el presupuesto recaudado por la mutual, solo el 10% va destinado a los sanatorios, cuando “historicamente siempre fue un 18%, lo que perjudica la administracion estructural de los gastos sanatoriales”

Un punto que se discutirá nuevamente este viernes, es la atención psiquiátrica. “Nos preocupa ya que, con los valores propuestos por IOSPER es imposible hacerle frente” dijo el secretario.

Artículos Relacionados