fbpx
Home Locales El emblemático Hotel Salto Grande cerró sus puertas

El emblemático Hotel Salto Grande cerró sus puertas

by Editor

Tras 54 años, el lugar deja de funcionar. La decisión afecta a todo el personal vinculado, que fue despedido y perdió su fuente laboral.

El día jueves, el directorio que administraba el Hotel Salto Grande confirmó la noticia: El icónico lugar de hospedaje cierra definitivamente sus puertas y se despide a todo el personal. Según fuentes gremiales, son cerca de 35 personas las que tenían relación laboral directa y un número mayor los contratados temporales para alta demanda.

El Hotel Salto Grande fue fundado en 1966 por la familia Massut por el impulso que la construcción de la represa daba a la región. Era una de los más grandes de la provincia y el de mayor número de plazas en toda la costa del Uruguay, con sus 100 habitaciones en la torre de calle Urquiza.

Dos semanas atrás ya circulaba la versión de un posible cierre, pero en aquella ocasión, el mismo director del Hotel, Maximiliano Masut, se encargó de desmentir la información comentando que hasta entonces no era cierto el cierre definitivo. En esa ocasión reconoció que se había pedido “un crédito para pagar a todos los empleados” y lamentó que la ayuda del Estado a través de la ATP ya no se abonaría y habló de una “situación económica muy crítica”.

El sector hotelero fue uno de los más afectados por la pandemia de Covid 19, ya que debieron cerrar sus puertas por casi 9 meses.

Fuente Diario Río Uruguay

Artículos Relacionados