Search
Close this search box.

El Jefe de la UTI del Masvernat explicó que «el mayor riesgo es que pacientes que necesiten atención no la puedan recibir»

El Hospital tiene prácticamente la totalidad de las camas críticas ocupadas.

Esta mañana informaron desde el Hospital Delicia Concepción Masvernat «la ocupación plena de camas críticas» en la sala destinada a pacientes con coronavirus con situación grave.

El Jefe de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) Mauro Dodorico explicó en entrevista radial con LT15 que dicha sala preparada para la pademia cuenta con 12 camas, las cuales están prácticamente ocupadas al cien por ciento. Sólo queda una disponible pero hay un paciente sospechoso del cual se esperan resultados a la brevedad. De confirmarse su contagio no quedarían camas disponibles.

Leer más: Urgente: El Masvernat alcanza la ocupación plena de camas críticas

En relación a esto, Dodorico explicó que «el mayor riesgo es que pacientes que necesiten atención no la puedan recibir porque no hay equipamiento o personal de salud».

«Hace varios días que la sala general del Hospital empezó a tener una ocupación mucho más alta, lo que generó dificultades en la internación. Las últimas dos semanas hubo un flujo de pacientes más alto en cuidados intensivos»

Mauro Dodorico, Jefe de UTI

El profesional aseguró que esta compleja situación preocupa y que se «redoblarán los esfuerzos». «Vamos a tratar de tener algunas camas disponibles» aseguró. El Jefe de UTI informó que se reunió con el Director del Hospital, Miguel Ragone, para dialogar sobre la posibilidad de sumar más equipamiento.

Por otro lado, también manifestó la importancia de que la sociedad acompañe esta situación, haciendo hincapié en los cuidados para evitar más contagios. «Esta noticia que estamos dando deja en claro que todas las medidas que se estaban tomando eran necesarias» expresó Dodorico y agregó: «Aquel que no creía, o estaba en contra, o se resistía creo esto tiene que aclararle el panorama, cambiar la postura y ser más solidario con toda la población».

En relación al equipo de Salud expresó que «está trabajo al máximo, todo el horario incluso en jornadas dobles o triples».

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *