Search
Close this search box.

El regreso a las aulas se vivió «con mucha emoción y esperanza»dijo Vallejos

El titular de la Departamental de Escuelas de Concordia recorrió distintas escuelas para acompañar y observar las condiciones edilicias como también la implementación de los protocolos sanitarios en esta vuelta progresiva delas clases presenciales

El 1 de marzo marcó el inicio del ciclo lectivo 2021. Si bien Agmer convocó a un paro por 72 horas, muchas escuelas abrieron sus puertas para los primeros grupos reducidos de estudiantes, luego de casi un año de educación virtual debido a la pandemia.

«La idea era acompañar algunas instituciones en este comienzo para darle la bienvenida a los estudiantes y docentes» indicó Fabián Vallejos, titular de la Departamental de Escuelas de Concordia en relación a su presencia en distintos establecimientos educativos este lunes. «No se realizaron actos protocolares de inicio de ciclo para no generar aglomeración de personas» explicó.

Por la mañana estuvo presente en la Escuela Agrotécnica N° 24 «General José de San Martín» de Estancia Grande, donde asistieron unos 40 estudiantes que representan la mitad de quienes cursan primer año.

Al mediodía recorrió el establecimiento educativo N°17 «Martín Miguel de Güemes» (ex Comercio 2) a la cual concurrieron 80 alumnos y alumnas.

El recorrido de Vallejos concluyó por la tarde en la Escuela N°24 Cabildo Abierto de Colonia Roca, lugar donde fue convocada la totalidad de la matrícula correspondiente al primer año. De 100 estudiantes asistieron 80 en este primer día.

Vallejo resaltó que se llevó «una muy buena impresión en este primer día» ya que las instituciones educativas están cumpliendo muy bien los protocolos de cuidado y buscan adaptar las condiciones edilicias de la mejor manera posible. «Esperamos que en los siguientes días se siga trabajando de la misma responsabilidad para poder cuidarnos entre todos».

Por último sintetizó que la jornada de inicio en este nuevo ciclo lectivo fue «con mucha emoción y esperanza»

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *