fbpx
Home Locales En Concordia también se llevaron a cabo acciones por el Aborto Legal

En Concordia también se llevaron a cabo acciones por el Aborto Legal

by Editor

En consonancia con otros municipios de la provincia y del resto del país, realizaron intervenciones para pedir que se envíe el proyecto de despenalización y legalización de la Interrupción Voluntaria de Embarazo del Gobierno, prometido por el presidente Alberto Fernández.

En el día de ayer, desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito Concordia convocaron en la Plaza 25 de Mayo y frente a la Municipalidad para pedir que se trate el proyecto de despenalización y legalización de la Interrupción Voluntaria de Embarazo del Gobierno, una de las promesas de campaña del Presidente Alberto Fernández.

Las mujeres presentes alzaron sus pañuelos verdes -símbolos de lucha- y también presentaron elementos como perchas y perejil, elementos característicos de los abortos que se realizan en la clandestinidad de nuestro país, que en muchos casos provocan la muerte de las personas gestantes.

Estas acciones se llevaron adelante en diversos lugares del país y también a través de las redes luego de que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, postergara la reunión que estaba prevista para este miércoles con la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Durante el primer semestre del 2020, ingresaron más de 7 mil llamados a la línea gratuita 0800 222 3444 de Salud Sexual y Reproductiva, y cerca de la mitad generaron pedidos de atención de una interrupción legal de embarazo (ILE). En los meses de mayo –junio de este año, los llamados fueron 3461, de los cuales 1.877 –54 por ciento– correspondieron a pedidos de ILE y 89, de métodos anticonceptivos, de acuerdo con las estadísticas del Ministerio de Salud. Un dato interesante es que 9 de cada 10 pedidos de ILE ingresó en el primer trimestre de gestación, con 12 semanas o menos

Artículos Relacionados