fbpx
Home Interés general En el Día del Estudiante, su palabra

En el Día del Estudiante, su palabra

by Editor

Con la llegada de la primavera, también se suma todos los años otro festejo y de los más alegres: El Día del Estudiante. Nuestra ciudad en particular, vive siempre postales inigualables en el Parque San Carlos bajo el Éxodo Oriental donde miles de jóvenes se reúnen para celebrar su día, bailan, cantan y comparten una tarde que culmina con la fiesta de ECU. Pero este año, las cosas son distintas, por más voluntad y organización llevada a cabo para trasladar los festejos a la virtualidad.

Día del Estudiante 2019

El sector estudiantil ha visto su realidad completamente transformada este 2020 pero son muy pocas veces las que escuchamos realmente su voz en un mundo absorto en su adultocentrismo.

Por eso nos acercamos a jóvenes estudiantes y adolescentes que nos contaron sus vivencias, sus nostalgias, sus pensamientos del presente y futuro que les espera.

Sofía nos relató que la primera etapa de la cuarentena fue la más complicada, ya que las restricciones eran muchas y el pase a la virtualidad de la escolaridad fue, en muchos sentidos, abrumante para quienes la transitan. “No la pasé bien, ahora estoy mejor” aseguró la estudiante y explicó que sobrelleva esta etapa de aislamiento haciendo videollamadas con su grupo de amigas y que, desde que se encuentra habilitado, salen eventualmente en bici con todos los cuidados correspondientes .

Fátima, una joven que culmina sus estudios este año expresó que lo transitó con mucha tristeza. “Desde que entré al secundario lo que más disfrutaba era la estudiantina, las despedidas que les hacían  a los de 6to. Siempre imaginé como sería la mía: claramente no así”.

Cuando se les preguntó qué era lo que más extrañaban de la normalidad pasada, las respuestas fueron muy emocionales: extrañan compartir tiempo, risas y mates con sus amigos, las charlas con los profesores. “Mis compañeros están nostálgicos por la carroza que no pudimos hacer, la elección, la estudiantina, los torneos. En su momento no veía la hora de salir de clases, si pudiera volver aprovecharía cada minuto por completo” reflexionó Fátima.   

Como toda la sociedad, ellas también piensan en lo que viene después de esto. Piensan que el ambiente va a ser raro, que la pandemia cambió la mentalidad y las formas de vivir de muchas personas. “No sé qué, pero algo va a cambiar” profetiza Sofía.

Desde Real Noticias les deseamos un feliz Día del Estudiante, de la juventud y reivindicamos sus anhelos, con sus deseos para el provenir: volver a compartir mates con sus amigos, salir con ellos y disfrutar cada momento que se pueda en la escuela.


Artículos Relacionados