fbpx
Home Locales En la provincia, los kinesiólogos no están habilitados para realizar tratamientos invasivos que atraviesen la piel

En la provincia, los kinesiólogos no están habilitados para realizar tratamientos invasivos que atraviesen la piel

by Editor

Ante la denuncia de mala praxis por parte de la familia de Claudia Bertoldi. Su fallecimiento sucedió en un centro de kinesiología de nuestra ciudad mientras se realizaba un tratamiento estético corporal.

El profesional Maximiliano Montenegro explicó ayer durante un programa radial que “lo que rige dentro del Colegio de Kinesiólogos (a nivel provincial) no nos permite realizar tratamientos invasivos, no podemos atravesar la piel con alguna técnica”.

Leer más: Una mujer falleció tras asistir a un centro de estética y denuncian mala praxis

Leer más: La autopsia de la mujer que falleció al realizarse un tratamiento estético confirmó la mala praxis

A su vez, el Colegio es el encargado -a través de un poder otorgado por el Ministerio de Salud provincial- de regular la matrícula y dar habilitación a los consultorios.

En otras provincias como Corrientes, estas prácticas están habilitadas, no así en Entre Ríos. Se necesita una capacitación y matrícula especial.

Todo dependerá entonces de que los profesionales a cargo del tratamiento estético de la mujer fallecida, cuenten o no con los requerimientos profesionales adecuados para realizar dichas actividades

Artículos Relacionados