Search
Close this search box.

Enohsa ejecutará obras por 600 millones de pesos en barrio Golf y Parque Río Uruguay

Este jueves, en el marco de la visita de los Ministros nacionales de Economía Martín Guzmán y del Interior Wado de Pedro, el gobernador Gustavo Bordet y el intendente Alfredo Francolini firmaron con el administrador del Enohsa Enrique Cresto los convenios para las obras de saneamiento en los barrios Golf y Parque Río Uruguay, que se ejecutarán con fondos nacionales.

Con una inversión de casi 600 millones de pesos, las obras beneficiarán en su conjunto a más de 5000 vecinos de Concordia. El proyecto Parque Río Uruguay contempla la extensión de la red de cloacas por Avda San Lorenzo y el saneamiento alcanzando a los barrios Parque Río Uruguay, Nébel Norte, Nébel Sur y zonas aledañas. Mientras que en el barrio Golf, se realizará la red de saneamiento y construcción de una estación de bombeo.

«Son obras históricas que cambian la vida de la gente», expresó el intendente Alfredo Francolini. «El trabajo en conjunto que llevamos adelante desde el Municipio con el Gobernador Gustavo Bordet, con el Gobierno Nacional, y con Enrique Cresto en el Enohsa, que es un apoyo importantísimo a las gestiones que estamos realizando, es fundamental para poder concretar estas obras que son beneficios reales, largamente esperados por muchos concordienses», resaltó el Presidente Municipal.

En este sentido el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, señaló que «estas obras que vamos a realizar en Concordia tienen que ver con la mirada de una Argentina Federal que tiene el presidente Alberto Fernández, de volcar los recursos hacia adentro del país. Estas obras de redes de cloaca serían muy difícil de realizar por los Municipios sino se cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional, en un trabajo articulado con los Gobiernos Provinciales».

Sobre el impacto que representará, Cresto puntualizó que «con estas obras Concordia pasará a tener de un 82% a un 88% de redes de cloacas, y vamos a seguir trabajando para llegar al 100%, que es el objetivo que nos fijó el Ministro Katopodis y el Presidente Fernández».

A su vez, el funcionario nacional se refirió a la designación de Concordia como una de las 24 Capitales Alternas, proyecto aprobado por el Congreso de la Nación. «Que Concordia sea Capital Alterna es una gran oportunidad para la ciudad, porque las Capitales Alternas son aquellas ciudades que son el motor del país. Esta decisión del Presidente va a representar un antes y un después para Concordia», concluyó.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *